29.04.2024 |
El tiempo

El fuerte viento provoca desprendimientos y obliga a desviar vuelos

El fuerte viento que sopla en Cantabria, donde se ha activado por este fenómeno la alerta amarilla, ha causado una treinta de incidencias, la mayoría de ellas en el litoral por desprendimiento de cornisas, de ramas y caída de mobiliario, aunque ninguna de especial relevancia.

 

El fuerte viento provoca desprendimientos y obliga a desviar vuelos

Según han informado fuentes del 112 Cantabria, de las casi 30 incidencias registradas esta madrugada y la mañana de este lunes, veinte se han producido en la costa, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por viento del sur que puede llevar a rachas de 90 kilómetros por hora.

De hecho, según la web de la Aemet, la estación instalada en el aeropuerto de Santander ha registrado a las 8.30 horas una racha de viento de 102 kilómetros por hora, aunque la máxima se ha producido a las cinco de la madrugada en San Roque de Riomiera (103 kilómetros por hora).

Además de en la costa, la alerta amarilla (riesgo) está activada en el centro y valle de Villaverde y en Liébana, donde el 112 ha recibido desde anoche 26 llamadas relacionadas con emergencias y se han producido siete incidencias por el viento, sobre todo de caída de ramas y de mobiliario.

El viento sur ha provocado también una subida de las temperaturas con hasta 20,4 grados este 19 de diciembre en San Vicente de la Barquera, que ha sido el municipio de la península con más temperatura, solo superado por tres localidades canarias.

También en Santillana del Mar se han registrado 19,1 grados, mientras que la mínima ha estado en Alto Campoo, con 2,4 grados, seguida de Polientes con 3,7 grados.

VUELOS DESVIADOS

Las fuertes rachas de viento, que han superado los 100 kilómetros por hora en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, han obligado a desviar dos vuelos regulares en este aeródromo.

Según recoge la web de Aena, han sido las conexiones de los vuelos de Iberia procedente de Madrid, que se ha desviado a Asturias, y el de Vueling que llegaba de Barcelona que ha regresado a su destino.

Ayer las fuertes rachas de viento registradas en Cantabria ya obligaron a desviar otro vuelo de Binter entre Gran Canaria y Santander, que tuvo que ser desviado a Asturias.

El fuerte viento provoca desprendimientos y obliga a desviar vuelos
Comentarios