30.04.2024 |
El tiempo

CONGRESO REGIONAL DEL PP DE CANTABRIA

Feijóo: Los Presupuestos son una hipoteca que van a pagar nuestros hijos y nietos

"No la van a pagar los españoles que hoy somos mayores de edad, la hipoteca la van a pagar nuestros hijos y nuestros nietos", ha matizado Núñez Feijóo durante la clausura del 13 Congreso regional del PP de Cantabria. "Ahora resulta que ser progresista es vivir a cuenta de tus hijos y nietos", ha ironizado
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la clausura del congreso del PP de Cantabria, en la Universidad de Cantabria, a 7 de octubre de 2022, en Santander, Cantabria (España). Durante el Congreso, se ha ratificado como presidenta a María José Sáenz de Buruaga, la única candidata a la reelección con más del 99% de los votos en las primarias previas del partido.
07 OCTUBRE 2022;SANTANDER;FEIJÓO;CANTABRIA;CONGRESO;PP;PARTIDO POPULAR
NACHO CUBERO / Europa Press
07/10/2022
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. NACHO CUBERO / Europa Press
Feijóo: Los Presupuestos son una hipoteca que van a pagar nuestros hijos y nietos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el endeudamiento propuesto en el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE), que, ha opinado, son una "hipoteca" que "van a pagar los españoles".

"No la van a pagar los españoles que hoy somos mayores de edad, la hipoteca la van a pagar nuestros hijos y nuestros nietos", ha matizado Núñez Feijóo durante la clausura del 13 Congreso regional del PP de Cantabria. "Ahora resulta que ser progresista es vivir a cuenta de tus hijos y nietos", ha ironizado.

El líder popular ha definido los presupuestos como "coherentes" con "la irresponsabilidad económica" del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que ha considerado que son fruto del "fracaso" de las políticas del Ejecutivo.

En este sentido, ha criticado que durante el mandato de Sánchez la deuda ha crecido en 300.000 millones de euros, más de 200 millones diarios por habitante.

Según ha abundado el líder del PP, las medidas para paliar la crisis económica por parte del Gobierno, la salida de la pandemia y la unión de sus socios han sido un "fracaso" y los presupuestos "son fruto" de ello.

Y ha añadido que las proyecciones de crecimiento anunciadas y previsiones económicas "han sido desautorizadas y anuladas por la realidad".

Además, Feijóo ha señalado que el Gobierno "se ha puesto de acuerdo para repartirse el dinero de los españoles", pero no se ha puesto de acuerdo "para gobernar". 

Constitucionalistas no pueden aceptar que PSOE blinde independentismo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el presidente de España, Pedro Sánchez, haya abogado este viernes por facilitar la estabilidad del Govern de Pere Aragonès tras la ruptura con Junts y ha considerado que "ningún constitucionalista de Cataluña puede aceptar" que el PSOE "sirva para blindar el independentismo".

"Le pido al señor Sánchez que, si le queda un mínimo sentido de Estado, no pacte con Esquerra Republicana para gobernar Cataluña, con el partido que ha dicho que España le importa un comino", ha dicho Feijóo, durante la clausura del 13 Congreso regional de Cantabria.

Para el presidente del PP, el independentismo "ha vuelto a defraudar el interés de gobernar con una cierta estabilidad Cataluña". "Si no tienen un proyecto entre ellos, cómo van a tener un proyecto para Cataluña", ha criticado.

"Que Cataluña lleve sufriendo desde hace décadas el lastre del independentismo es grave, pero que el Gobierno de España esté dispuesto a prolongar el lastre del independentismo es mucho más grave", ha lamentado el presidente del PP.

Feijóo ha añadido que "los que creen en la unidad de España" y en la Constitución no "merecen" que el PSOE gobierne con Esquerra y ha opinado que "Cataluña merece un Gobierno mejor".

"Vamos a ver lo que hacen, pero todo parece indicar que España será gobernada con la alianza de Esquerra, y Esquerra gobernará Cataluña con la alianza del PSOE", ha sentenciado el líder de los populares.

Feijóo agradece a Buruaga su "paso adelante" como presidenta

Alberto Núñez Feijóo, ha dado las gracias a María José Sáenz de Buruaga por el "paso adelante" que ha dado con su reelección como presidenta de la formación en Cantabria en un momento "tremendamente duro" para España, y le ha instado a elegir "a los mejores" para ganar las autonómicas y municipales en la comunidad.

Para Feijóo, la política está "en su peor momento" y es ahora cuando los líderes tienen que "que dar el paso adelante" y pensar en "intentar que España mejore", porque es su "obligación".

Por ello, le ha dado las gracias a Buruaga por "no arrugarse" y dar ese paso en estos momentos, remarcando la "valentía" de mujeres que, como ella, "ponen su vida, su familia y su capacidad profesional al servicio de esta tierra".

"Creo que servir a una tierra que te vio nacer, a una tierra tan hermosa como ésta, es algo importante, y no te vas a arrepentir de ella", le ha dicho a la 'popular' cántabra en su intervención en la clausura del XIII Congreso Regional, celebrado este viernes en Santander para ratifica como presidenta a Buruaga, la única candidata a la reelección, que obtuvo más del 99 por ciento de los votos en las primarias previas del partido.

Feijóo ha recordado que la cántabra ha tenido experiencia de gobierno en lugares "importantes", ya que fue vicepresidenta del Ejecutivo regional y consejera de Sanidad, un área en el que, a juicio del líder nacional, "se aprende más que en cualquier otro servicio público".

El presidente del PP ha acudido al Congreso Regional del partido para "comprometerse solemnemente a ganar en Cantabria y después a ganar en España". En este sentido, ha destacado que han sabido estar "en la oposición muchas veces en ayuntamientos y comunidades después de ganar las elecciones", mientras que otros solo quieren "ganar".

"Somos el partido que sabemos estar en la oposición aún ganando. Ellos son los partidos que les da igual ganar que perder, su objetivo es gobernar", ha dicho en alusión al Gobierno actual. El nuestro no es así, el nuestro es ganar, y después gobernar", ha sentenciado antes de terminar su discurso transmitiendo "mucho ánimo" a los 'populares' cántabros.

Además de la labor de "la protagonista del día", Feijóo ha repasado la de otros "muy buenos políticos" que ha tenido el PP de Cantabria, empezando por "tres excelentes alcaldes" de Santander: su "amigo" Gonzalo Piñeiro; Iñigo de la Serna, también exministro de Fomento y al que ha calificado como "probablemente el mejor ministro de España; y la actual regidora, Gema Igual. "Ya le he dicho que está más guapa que nunca, debe ser que hay elecciones próximas y eso también es muy importante prepararse para el examen final", ha bromeado.

Asimismo, ha elogiado los mandatos de los expresidentes José Joaquín Martínez Sieso, al que conoció cuando estaba en el cargo; e Inacio Diego, que coincidió dirigiendo Cantabria mientras Feijóo presidía Galicia.

"Este es un equipo que tiene jugadores que pueden jugar en distintos lugares. Tenemos varias plantillas que se pueden activar en cualquier momento", ha ensalzado Feijóo.

Entre los asistentes al Congreso han estado los presidentes del PP de Cataluña, País Vasco y Castilla La-Mancha, Alejandro Fernández, Carlos Iturgáiz y Francisco Núñez, respectivamente, que han acudido a Santander para apoyar a su homóloga en Cantabria. También ha estado el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado.

Feijóo: Los Presupuestos son una hipoteca que van a pagar nuestros hijos y nietos
Comentarios