30.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Fatal desenlace en Palencia: Ha perdido la vida un cántabro en parapente

Nacho Basterrechea, parapentista cántabro de 62 años, falleció tras una caída cerca del mirador de Valcabado. A pesar de su experiencia, enfrentó condiciones de viento adversas y no logró evitar el accidente fatal

Fatal desenlace en Palencia: Ha perdido la vida un cántabro en parapente

Trágico suceso en Palencia: Fallece un residente cántabro, identificado como Nacho Basterrechea, de 62 años, mientras practicaba parapente en las inmediaciones del mirador de Valcabado. Vinculado a la Federación de Deportes Aéreos, Basterrechea, miembro del Club Aire Libre Liébana y vocal de la Federación Cántabra de Deportes Aéreos, perdió la vida tras una caída de aproximadamente 150 metros.

El incidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde, poco después de su despegue, según relatan testigos. Condiciones de viento cruzado complicaron la maniobra, resultando en un plegado del parapente debido a las turbulencias, lo que le impidió abrir el paracaídas a tiempo. A pesar de ser un experimentado parapentista, la fatalidad marcó el desenlace de su intento de aterrizaje.

Los compañeros presentes en el lugar, consternados por la tragedia, destacaron la experiencia de Basterrechea, subrayando su veteranía y amplia trayectoria en vuelos. La noticia impactó a la comunidad deportiva de Cantabria, donde solía practicar en la zona de Mazcuerras, cerca de Cabezón de la Sal.

Los servicios de emergencia, alertados por quienes presenciaron el accidente, desplegaron recursos que incluyeron el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación, la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl. A pesar de los esfuerzos, el piloto quedó inconsciente y no pudo ser salvado, marcando un triste episodio para la comunidad aérea cántabra

Fatal desenlace en Palencia: Ha perdido la vida un cántabro en parapente
Comentarios