27.04.2024 |
El tiempo

SOCIEDAD

El destino ideal para jubilados en Cantabria: una ciudad serena con exquisita gastronomía y costas de ensueño

Su ambiente seguro y tranquilo, junto con sus numerosas actividades recreativas, hacen de esta ciudad un lugar ideal para disfrutar de la jubilación
Varias personas cruzan un paso de peatones en Santander. / ALERTA
Varias personas cruzan un paso de peatones en Santander. / ALERTA
El destino ideal para jubilados en Cantabria: una ciudad serena con exquisita gastronomía y costas de ensueño

¡Una joya en la costa norte de España ha sido revelada como un paraíso para jubilados exigentes en busca de tranquilidad, belleza natural y buena comida! Con más de una docena de playas que acarician sus costas, un pintoresco entorno de mar y montaña, y un merecido lugar como la cuarta ciudad con mejor calidad de vida en España, este lugar ha estado oculto en la península, pero ya no es más un secreto.

En un escenario donde las opciones abundan, esta ciudad cántabra se alza como una opción incomparable, eclipsando incluso a algunas de las capitales más reconocidas del país. ¿Qué ciudad es esta que ha ganado el corazón de jubilados y expertos por igual?

La respuesta, tan sorprendente como encantadora, es la capital de Cantabria. Este destino, bañado por las olas del Cántabrico, ha sido reconocido no solo por su belleza natural y su ambiente tranquilo, sino también por su exquisita oferta gastronómica y su influencia económica en la región.

Este enclave, que ha atraído la atención internacional, figura en el radar de los expertos en calidad de vida, siendo destacado incluso en publicaciones de prestigio como 'The Forecast de Monocle', donde se le ha otorgado un lugar privilegiado entre las mejores pequeñas ciudades del mundo para residir.

Descubrir la joya del norte de España para una jubilación de ensueño es descubrir Santander, una ciudad que encanta a quienes buscan calidad de vida y bienestar. ¿Qué hace que Santander destaque como un destino de jubilación incomparable? Aquí hay algunas razones:

  1. Entorno natural y clima agradable: Santander se encuentra en la costa norte de España, rodeada de impresionantes paisajes que incluyen playas doradas, parques verdes y vistas panorámicas. Su clima costero suave proporciona un ambiente agradable durante la mayor parte del año.

  2. Coste de vida asequible: Aunque los precios pueden variar, Santander ofrece un coste de vida más asequible en comparación con otras ciudades españolas, una ventaja especialmente valiosa para aquellos que buscan administrar sus finanzas de manera eficiente en su jubilación.

  3. Oferta cultural y gastronómica: La ciudad cuenta con una rica oferta cultural, desde museos hasta eventos culturales durante todo el año. La deliciosa gastronomía local de Cantabria es otro punto destacado, ofreciendo una amplia variedad de sabores para disfrutar de la auténtica cocina española.

  4. Infraestructura y servicios de calidad: Santander cuenta con una infraestructura bien desarrollada, que incluye servicios de salud, transporte público eficiente y facilidades para la tercera edad, garantizando comodidad y accesibilidad para sus residentes jubilados.

  5. Ambiente seguro y tranquilo: La ciudad es percibida como un entorno seguro y tranquilo, fundamental para la tranquilidad y el bienestar de quienes eligen jubilarse aquí, promoviendo un estilo de vida relajado y sin preocupaciones.

  6. Actividades recreativas y sociales: Santander ofrece una variedad de actividades recreativas y sociales, desde paseos por la playa hasta eventos comunitarios, brindando oportunidades para socializar y mantenerse activo durante la jubilación.

  7. Playas impresionantes y numerosas: Las playas de Santander son un tesoro adicional, contribuyendo a la calidad de vida de la ciudad. Desde la popular Playa de la Magdalena hasta la encantadora Playa de El Sardinero, estas playas ofrecen un entorno natural único y relajante para que los residentes y jubilados disfruten al máximo de su jubilación.

Con todo esto, Santander emerge como un destino de jubilación de primer nivel, donde la calidad de vida y la felicidad van de la mano en un entorno inigualable en la costa norte de España.

El coste de vida en Santander es un factor clave a considerar para quienes están pensando en trasladarse a esta encantadora ciudad del norte de España. Según datos recopilados por el portal de Idealista, aunque los precios pueden variar según la ubicación y el estilo de vida, en general, Santander ofrece un coste de vida bastante asequible en comparación con otras ciudades españolas.

En términos de vivienda, que suele ser el mayor desembolso, los precios de los alquileres pueden oscilar entre 500 y 700 euros mensuales para un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad. Optar por vivir en las afueras puede suponer un ahorro considerable en este aspecto.

En cuanto a los gastos relacionados con la alimentación, Santander ofrece una amplia variedad de opciones que se adaptan a todos los presupuestos. Desde la compra en mercados locales hasta disfrutar de la diversidad de restaurantes, hay alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Además de la vivienda y la alimentación, otros gastos como transporte, servicios públicos y entretenimiento también deben tenerse en cuenta. Afortunadamente, en Santander abundan las actividades gratuitas o económicas, y el transporte público es eficiente y accesible, con un billete mensual que suele rondar los 29 euros. Para las personas jubiladas, existe la opción de solicitar la Tarjeta Mayor, que ofrece viajes ilimitados y está destinada a quienes tienen más de 65 años y están empadronados en Santander.

El destino ideal para jubilados en Cantabria: una ciudad serena con exquisita gastronomía y costas de ensueño
Comentarios