14.06.2021 |
El tiempo

CSIF se manifiesta por la "suspensión" por "falta de vacunas" de la segunda dosis al personal sanitario

Vista del parking del Hospital de Sierrallana en Torrelavega en el día de hoy. / S.D.
Hospital Cad de Sierrallana en Torrelavega en el día de hoy. / S.D.
CSIF se manifiesta por la "suspensión" por "falta de vacunas" de la segunda dosis al personal sanitario

El sindicato CSIF ha convocado este miércoles, 3 de febrero, una concentración a las 12 horas ante la puerta de los hospitales de Sierrallana, en Torrelavega, y Laredo, en protesta por el "trato discriminatorio" en la vacunación contra el Covid a los sanitarios de estos centros.

En un comunicado, CSIF señala que ha tomado esta decisión tras conocer la "suspensión" por "falta de vacunas" de la segunda dosis al personal sanitario de ambos hospitales en la semana del 1 al 7 de febrero, y su retraso a la semana del 8, "sin tener la certeza" de que las dosis llegarán para ese día.

Y ello, añade, mientras el Hospital Valdecilla y la Gerencia de Atención Primaria continua la programación de vacunación a su personal "sin ningún tipo de restricción".

Por este motivo, manifiesta su "indignación y rechazo más absoluto" a lo que considera "trato discriminatorio" y un "agravio comparativo" para los profesionales de Sierrallana y Laredo, "tratados" por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y las gerencias de estos hospitales "como trabajadores que no se merecen el respeto y la consideración debida".

Ante esta situación, CSIF ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y también de los gerentes de ambos hospitales, por la "mala previsión y planificación" del programa de vacunación.

Algo que conduce, según dice, a que "exista personal de fuera del ámbito sanitario que esté correctamente vacunado", mientras los profesionales que están en primera línea de la asistencia sanitaria ven cómo se decide "de manera arbitraria y sin ningún tipo de criterio objetivo discriminar" al personal de Sierrallana y Laredo.

UGT.El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha mostrado su apoyo y adhesión a las concentraciones de protesta convocadas este miércoles por el sindicato CSIF en el Hospital de Sierrallana y en el de Laredo como respuesta al "trato discriminatorio" en la vacunación al personal sanitario de estos dos centros.

En un comunicado, UGT considera estas concentraciones "más que justificadas porque sobran los motivos para convocarlas" y anima a todos los trabajadores de los dos hospitales a secundarlas.

CSIF se manifiesta por la "suspensión" por "falta de vacunas" de la segunda dosis al personal sanitario
Comentarios