28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Conmoción en Cantabria por la muerte a golpes de Carlos Cubillas

La tragedia golpea a Polanco tras el fallecimiento de un joven en una riña en la estación de tren de Boo de Piélagos, con los presuntos autores del delito detenidos y pendientes de juicio.
Un Guardia Civil en una estación de tren. / A.E.
Un Guardia Civil en una estación de tren. / A.E.
Conmoción en Cantabria por la muerte a golpes de Carlos Cubillas

El luto y la consternación se han apoderado de la comunidad de Boo de Piélagos y Polanco tras el trágico suceso ocurrido en la estación de tren local, que culminó con la muerte de Carlos Cubillas, un joven de 21 años y vecino de Polanco. La tragedia ha llevado a la detención de dos jóvenes de 19 y 20 años, vecinos de Boo de Piélagos, quienes enfrentarán la justicia este lunes tras ser acusados de homicidio.

Fuentes policiales confirmaron a Europa Press que los detenidos permanecen bajo custodia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon el fatal incidente. El altercado, que tuvo lugar alrededor de las 7.00 horas de este sábado, se desencadenó durante una riña entre tres individuos en el apeadero de la estación, resultando en la lamentable pérdida de la vida del joven.

La Guardia Civil actuó rápidamente, deteniendo a los dos jóvenes implicados como presuntos autores del crimen. Este hecho provocó interrupciones temporales en la línea ferroviaria Mogro - Santa Cruz de Bezana durante la mañana, afectando el servicio de trenes de Media Distancia y Cercanías entre Santander y Cabezón de la Sal, aunque la normalidad se restableció horas más tarde.

En respuesta a la tragedia, el Ayuntamiento de Polanco ha decretado un día de luto oficial y ha organizado una concentración de homenaje a Carlos Cubillas. La cita será este domingo, a las 12.00 horas, en la plaza del Consistorio, y contará con la presencia de Eugenia Gómez de Diego, delegada del Gobierno en Cantabria; María José Sáenz de Buruaga, presidenta del Ejecutivo autonómico; Rosa Díaz y Carlos Caramés, alcaldes de Polanco y Boo de Piélagos, respectivamente, además de familiares, amigos y vecinos del joven fallecido.

La comunidad, aún en shock por la repentina violencia, busca consuelo en la solidaridad y el recuerdo de un joven cuya vida fue trágicamente arrebatada. Mientras tanto, las autoridades avanzan en la investigación, prometiendo justicia para Carlos y su familia en estos momentos de profundo dolor.

Conmoción en Cantabria por la muerte a golpes de Carlos Cubillas
Comentarios