29.04.2024 |
El tiempo

ORGULLO LGTBI

Carrera de tacones y actividades reivindicativas llenarán las calles de Santander por la diversidad

Tradicional carrera de tacones en el centro de la capital española con motivo de las fiestas del Orgullo 2019 de Madrid.
Tradicional carrera de tacones en el centro de la capital española con motivo de las fiestas del Orgullo 2019 de Madrid.
Carrera de tacones y actividades reivindicativas llenarán las calles de Santander por la diversidad
Una carrera de tacones, actividades reivindicativas, educativas, lúdicas y una manifestación llenarán este sábado las calles de Santander para celebrar el Orgullo LGTBI+ y pedir una Cantabria "libre y diversa".

La plaza de Alfonso XIII en Santander será el centro de las festividades, que comenzarán a las 13.00 horas con el izado de la bandera del Orgullo y el pregón, que será a cargo del secretario de organización de FELGTBI+, Ignacio Paredero.

En este acto se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la LGBTIfobia, que dará paso a un concierto de la cantautora Paula Vázquez y exhibición de baile por parte de la escuela ARG, además de animación infantil.

A partir de las 18.00 horas arrancará la Manifestación del Orgullo Cantabria 2022, que partirá desde la plaza de Numancia bajo el lema "Frente al odio y los prejuicios: dignidad y lucha. Por una Cantabria libre, visible y diversa".

La marcha recorrerá el centro de Santander hasta la Plaza de Alfonso XIII y esta convocada para reclamar "que se siga avanzando en la igualdad real de las personas del colectivo LGBTI+", según ha recogido la asociación Alega en un comunicado.

A la conclusión de la manifestación, se leerá un manifiesto y se hará entrega del Premio Aleguita 2022 a la asociación Movimiento por la Paz, "por su apoyo inestimable al colectivo de migrantes y refugiados" LGBTI+ en Cantabria.

Tras la jornada de reivindicación, la plaza Alfonso XIII acogerá una carrera de tacones, un espectáculo de transformismo con las artistas cántabras Kiny Kinientos, Farruka Tacón y Shuryñe Show.

El escenario instalado en la plaza albergará el concierto de Nalaya Brown y el día se cerrará con la actuación de la drag cántabra Mia Moi.

Además, durante toda la jornada estará disponible en la plaza la campaña del Consejo de la Juventud de Cantabria "Juventud diversa, Juventud LGTBIQA+".

MODIFICACIÓN DE LÍNEAS DEL TUS

Varias líneas del servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) modificarán sus recorridos mañana sábado, con motivo de la manifestación del Día del Orgullo.

La marcha, que está prevista celebrarse entre las 18.00 y las 19.30 horas, cortará el tráfico desde la calle Burgos hasta la glorieta del Paseo Pereda.

Los autobuses sentido Valdecilla desde Puertochico, al llegar a la glorieta del Paseo de Pereda entrarán por la calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín) continuando por la calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, e incorporándose en la glorieta de Cuatro Caminos.

Estos autobuses realizarán una parada provisional en Jerónimo Sainz de la Maza ‘Mercado de Méjico’.

Por su parte, los autobuses con sentido Puertochico desde Valdecilla, al llegar a la glorieta de Cuatro Caminos serán desviados por la calle Jerónimo Sainz de la Maza, calle Marqués de la Hermida y calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín) en dirección a Puertochico y se realizará una parada provisional al comienzo de la bajada de Jerónimo Sainz de la Maza junto al paso de peatones y en la Estación Marítima junto al Ferry.

Estarán además, afectadas la línea 5c1 y la línea 11.

Cuando la manifestación supere la zona de Jesús de Monasterio hacía el Ayuntamiento, las líneas en dirección a Puertochico desde San Fernando, accederán por el túnel de Pasaje de Peña, calle Castilla, girando hacía la calle Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, calle Muelle de Calderón (túnel Centro Botín), e incorporándose en el Paseo de Pereda dirección Puertochico. E

Carrera de tacones y actividades reivindicativas llenarán las calles de Santander por la diversidad
Comentarios