25.04.2024 |
El tiempo

Cantabria próximo al nivel de alerta máxima por coronavirus

Varias personas transitan por el centro de Santander resguardados por su paraguas. / S. Díaz
Varias personas transitan por el centro de Santander resguardados por su paraguas. / S. Díaz
Cantabria próximo al nivel de alerta máxima por coronavirus
Cantabria ha registrado un aumento de contagios de covid-19 en las 24 últimas horas, hasta llegar al centenar y sube la incidencia a 14 días, mientras que han descendido los pacientes en hospitales y se mantiene la misma ocupación en UCI, de casi un 22 %.

Ayer se registraron cien casos nuevos, once más que el día antes, y en lo que va de este jueves se han detectado 52 casos más, según ha subrayado en la rueda de prensa para informar del Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, que ha señalado que Cantabria se mantiene en nivel 3 de alerta.

El vicepresidente ha vuelto a pedir prudencia a la población, porque la evolución de la covid crece y por eso hay que cumplir las restricciones.

El total de casos acumulados positivos en Cantabria es de 29.840, con datos actualizados a primera hora de este jueves, y los curados son 28.581 curados (el 91 % del total).

El número de casos activos en la actualidad es de 2.231, de ellos 2.128 en cuarentena domiciliaria, y la cifra de fallecidos es de 561 personas, sin variaciones respecto al día anterior.

Los hospitalizados son 103, seis menos que 24 horas antes, de los que 23 están en la UCI, sin variaciones en esa cifra con datos de primera hora de la mañana.

La incidencia acumulada a 14 días es de 257 casos cada 100.000 habitantes, lo que implica una subida ya que el anterior dato era 251, y a 7 días es de 128, lo que representa una ligera bajada (antes era 129).

Zuloaga ha explicado que con la tasa de incidencia a 14 y a 7 días Cantabria estaría en un nivel de alerta 4 y ha añadido que "la única garantía" que tiene la región de seguir en el nivel 3 está en que la ocupación de los hospitales sigue en nivel medio.

Así, la ocupación hospitalaria es del 7,3 por ciento, inferior porque el dato anterior era del 8 %, y en UCI se sitúa en un 21,9 por ciento, sin cambios.

Los casos activos en personal sanitario son cinco en estos momentos y en las residencias ha surgido un contagios, de una persona que ya estaba vacunada.

Cantabria próximo al nivel de alerta máxima por coronavirus
Comentarios