30.04.2024 |
El tiempo

MANIFESTACIÓN EN CIBELES

Cantabria presente en Madrid, sigue «dando la batalla» contra la amnistía

Una nutrida delegación de la región se unió al millón de personas que marchó ayer en defensa de la igualdad entre españoles y de la Constitución | Miembros del PP y de Vox de cantabria acudieron a la manifestación celebrada ayer en la madrileña plaza de Cibeles para mostrar su rechazo a los acuerdos alcanzados entre el PSOE y los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez

La manifestación de ayer en la capital de España congregó a más de un millón de personas, según los organizadores. / ALERTA
La manifestación de ayer en la capital de España congregó a más de un millón de personas, según los organizadores. / alerta
Cantabria presente en Madrid, sigue «dando la batalla» contra la amnistía

La de Cibeles de Madrid, una numerosa concentración convocada por diversas organizaciones civiles atrajo a una destacada representación de cántabros, incluyendo importantes políticos regionales. Una marcha multitudinaria que los organizadores estimaron hasta en un millón de asistentes.

El evento tuvo como objetivo expresar el rechazo a la amnistía y alentar a la resistencia y la continua lucha.

Bajo el lema ‘No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación’, miles de personas, muchas en familia y portando banderas de España o de la Unión Europea, entonaron cánticos como «Pedro Sánchez a prisión» y «No es un presidente, es un delincuente». La manifestación, organizada por grupos como Foro Alternativa y Libertad y Neos, llenó la Plaza de Cibeles y sus alrededores con canciones emblemáticas como ‘Mi querida España’ de Cecilia y ‘Libertad sin ira’ de Jarcha, entre otras.

«El que aguanta, gana». La senadora ‘popular’ Elena Castillo, acudió a la marcha y en sus redes sociales señaló que «era el momento de defender Europa, de proteger la Constitución». Además, advirtió de que «lo seguiremos haciendo, sin desfallecer porque ‘el que aguanta, gana’ y ganaremos».

También estuvo ayer en Madrid el diputado del PP  en el Parlamento de Cantabria, Íñigo Fernández quien eindicó en un mensaje en sus redes sociales que «no podemos estar callados mientras desmontan nuestro país».

Por parte de Vox, acudieron el presidente regional, Emili del Valle, la portavoz en el Parlamento regional, Leticia Díaz, la portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco y el ex diputado regional, Armando Blanco.

Desde su cuenta en la red social X, Vox Cantabria señaló «otro día más dando la batalla en defensa de la unidad de España. ¡No a la amnistía!».

La protesta se llevó a cabo tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con el respaldo de partidos independentistas catalanes, y coincidió con el registro de la proposición de ley de amnistía en el Congreso de los Diputados.

Importantes figuras políticas, como Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, y Santiago Abascal, presidente de Vox, se sumaron a la protesta. Feijóo instó a Sánchez a no «levantar muros» ni «jugar con la convivencia», mientras que Abascal denunció la ley de amnistía como la «consumación» de un golpe de Estado.

Cantabria presente en Madrid, sigue «dando la batalla» contra la amnistía
Comentarios