30.04.2024 |
El tiempo

'RUTA POR LA IGUALDAD'

Buruaga condena duramente la Ley de Amnistía y la corrupción en el PSOE: Antesala del referéndum

Desde el PP lamentan que la amnistía marca un "inicio" hacia más reivindicaciones de "autodeterminación y referéndum" en Cataluña, con el objetivo de "romper España de nuevo". "Sánchez no acaba con el independentismo, se convierte en su mayor promotor", afirman críticos.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, durante el evento "Santander se ilumina con la Ruta por la Igualdad" organizado por el PP, toma una postura firme frente a la Ley de Amnistía, reflejando su compromiso con la igualdad y la justicia en un momento simbólico de luz y reivindicación. / A.E.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, durante el evento "Santander se ilumina con la Ruta por la Igualdad" organizado por el PP, toma una postura firme frente a la Ley de Amnistía, reflejando su compromiso con la igualdad y la justicia en un momento simbólico de luz y reivindicación. / A.E.
Buruaga condena duramente la Ley de Amnistía y la corrupción en el PSOE: Antesala del referéndum

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, acompañada por la presidenta del PP y del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lanzado duras críticas contra la Ley de Amnistía durante un acto en la Plaza de Pombo en Santander este domingo. Fúnez ha condenado la ley, calificándola de "todo vale" para mantener a Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno central, una medida que, según ella, representa un "enorme ejercicio de corrupción política".

"La Ley de Amnistía es indigna", ha expresado María José Sáenz de Buruaga a través de su cuenta de Twitter, denunciando la ley como un acto de corrupción política y prometiendo combatirla "en todos los frentes". La líder regional del PP ha subrayado la gravedad de negociar con delitos de traición, sedición o malversación para retener el poder, algo que considera una degradación de los valores éticos y morales fundamentales para la sociedad.

La amnistía, según Fúñez, solo sirve para alimentar el independentismo y el separatismo, posicionando a Sánchez como un impulsor de estas causas en lugar de buscar una solución definitiva. Esta política, ha argumentado, solo lleva a España a una mayor división y enfrentamiento.

Impacto en Cantabria

En particular, Buruaga ha señalado cómo esta situación política afecta directamente a Cantabria, especialmente en términos de inversión y proyectos importantes para la región. "Cantabria no puede pagar los platos rotos de un presidente en manos de los independentistas", ha advertido, destacando la ausencia de presupuestos generales que impiden la asignación de fondos para proyectos críticos como la Pasiega, el MUPAC, el tren a Bilbao, o el tercer carril de la carretera A-8.

La presidenta de Cantabria ha asegurado que no permitirá que las decisiones tomadas en el ámbito nacional releguen a Cantabria o comprometan su desarrollo y bienestar. La visita del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a la comunidad ha sido vista como una oportunidad para defender la igualdad de los cántabros y asegurar que la región no sea olvidada ni discriminada en la distribución de los recursos nacionales.

Por su parte, la alcaldesa Gema Igual ha lamentado el abandono que Santander ha sufrido por parte del Gobierno central, citando varios edificios y proyectos locales que han sido negligidos. "No dejaremos ni que nos pisen ni que nos discriminen", ha declarado, sumándose a la postura combativa de Buruaga.

Este acto y las declaraciones de los líderes del PP en Cantabria marcan una firme oposición a la Ley de Amnistía y a la gestión del Gobierno central, prometiendo una lucha constante para proteger los intereses y la igualdad de los cántabros frente a las políticas que consideran perjudiciales para la región y para el país.

Exigirá a Puente que Cantabria "no pierda un solo euro" en infraestructuras

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, exigirá este lunes al ministro de Transportes, Óscar Puente, que la comunidad autónoma "no pierda ni un solo euro" para infraestructuras del Estado y que concrete plazos de las que están en marcha.

Buruaga se ha manifestado así, en el acto del PP "Ruta por la igualdad" en Santander, sobre el encuentro que mañana mantendrá con el ministro que visita la capital para inaugurar el muelle 9 de Raos en el Puente.

En este acto, en el que los populares han advertido de que la ley de amnistía provocará desigualdades entre los españoles, la presidenta cántabra ha criticado la decisión del Gobierno de España de no elaborar unos presupuestos para este año.

"Eso va a suponer desigualdad para Cantabria", se ha lamentado Buruaga, quien ha señalado que sin presupuestos no habrá asignación económica para La Pasiega, el Mupac, el tren a Bilbao o el tercer carril de la A-8. "Cantabria no puede pagar los platos rotos de un Gobierno que está en manos de los independentistas", ha criticado.

Y ha asegurado que ese será el mensaje que traslade mañana al ministro Óscar Puente al que, según ha adelantado, le va a pedir que concrete plazos de todas las infraestructuras que el Estado tiene previsto desarrollar en Cantabria. 

Buruaga condena duramente la Ley de Amnistía y la corrupción en el PSOE: Antesala del referéndum
Comentarios