23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GANADERÍA

Las ayudas del Gobierno regional «son limosnas para callarnos la boca»

Los ganaderos advierten de que tal y como están los precios de la energía y del alimento para los animales ya no pueden con los costes

El regional-socialismo "está provocando la muerte lenta del campo" en Cantabria

Feria Ganados de Torrelavega. / F.G.P.
Feria Ganados de Torrelavega. / F.G.P.
Las ayudas del Gobierno regional «son limosnas para callarnos la boca»

Ayer era día de mercado en la feria de ganado de Torrelavega, donde cientos de cabezas desembarcaron desde primera hora de la mañana. Pero el ambiente industrioso y ajetreado de otras épocas parece hoy lejano.

Y es que la crisis que atraviesa el sector de la Ganadería en Cantabria se hace notar en el mercado y es uno de los principal temas de conversación entre los ganaderos que visitan el recinto.

El alza de los precios de la electricidad, del gasóleo y de los alimentos para los animales están atenazando al sector y ya «no podemos con los costes», advertía ayer un ganadero en el mercado.

«Los animales se van vendiendo, la carne se vende, pero no cubrimos los gastos».

«El dinero que destinan desde el Gobierno no da ni para empezar»

Los ganaderos explicaron a ALERTA que los gastos base que tienen solo para poder llevar el ganado hasta el recinto son de miles de euros. Solo por mover el ganado hasta la feria «son 500 euros por descargar, más la entrada... valen más los gastos que tres terneros», se lamentaban.

Además, consideran que no están recibiendo sufiente ayuda por parte de la administración.

Las ayudas del Gobierno regional «llegan cuando llegan», señaló otro ganadero y además ha reducido las que provenían de Europa, apuntó otro de sus compañeros.

El sector pide más implicación de la Consejería de Ganadería, del regionalista Guillermo Blanco, ya que el dinero que ha destinado para paliar los problemas que atraviesa actualmente el sector «es una limosna para callarnos la boca», señala uno de los ganaderos que ayer llevó a su ganado a Torrelavega.

«Todo cuesta muchísimo, el forraje exagerado», señaló un ganadero que explicó que el dinero que destinan desde el Gobierno «no da ni para empezar».

Además, tampoco son muy optimistas respecto a que la situación pueda cambiar en un futuro cercano. «Por ahora son todo buenas palabras» señaló uno de los empresario que llevó ganado ayer al Mercado, «pero ya veremos».

Las ayudas del Gobierno regional «son limosnas para callarnos la boca»
Comentarios