29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC llama al diputado del PP Pedro Gómez «machista» por decir a Obregón que no sabe de Ganadería

Ana Obregón y Pedro Gómez.
Ana Obregón y Pedro Gómez.
El PRC llama al diputado del PP Pedro Gómez «machista» por decir a Obregón que no sabe de Ganadería

El PRC instó ayer al diputado cántabro del PP Pedro Gómez a pedir disculpas públicas a la parlamentaria regionalista Ana Obregón por lo que considera una intervención «machista y fuera de lugar» en el pleno del Parlamento regional del pasado En un comunicado, los regionalistas, desde su Secretaría de la Mujer, reprochan a Gómez que señalase desde el estrado en el debate de una iniciativa sobre el lobo que «porque no lo ha mamado» y que dijese que «puede ir a esos mercadillos, que constantemente promociona el PRC todas las semanas en Cantabria". Ya que vemos a su presidente venderlo cada fin de semana. "El PRC ha cambiado las ferias ganaderas por las ferias agroalimentarias". 

Ayer, la secretaria de la Mujer, Vanessa Montes, ha criticado que esas palabras fuesen «jaleadas» por la presidenta de los populares cántabros, María José Sáez de Buruaga. Además, ha lamentado que el PP «no haya aprovechado» la Comisión de Presidencia del Parlamento de Cantabria de esta mañana, en la que estaba Pedro Gómez, para pedir «unas disculpas púbicas necesarias en un representante político por un comportamiento inaceptable hacia una compañera parlamentaria y una ofensa para todas las mujeres».

“Parece ser que a la señora Obregón le molesta que yo vaya a las feries e ido toda mi vida para defender mi pan. Lo que no es normal es que vaya la señora Obregón porque evidentemente no sabe de lo que está hablando, hay que saberlo y hay que mamarlo y tú no lo has mamado nunca, habrás mamado otras cosas, pero esto no, de verdad. Debe ir al mercadillo porque el PRC ahora ha cambiado las ferias ganaderas por las agroalimentarias”, le ha dicho Gómez a Obregón.

La política cántabra del PRC le ha contestado a través de su cuenta de Twitter: “Estas palabras por increíble que parezcan son la respuesta que me ha dado hoy el diputado del PP en el Parlamento de Cantabria. Las ferias son para hombres y para las mujeres los mercadillos. Lamentable que personas con actitudes tan impresentables represente a nadie”.

“Intolerables e inadmisibles las declaraciones del PP de Cantabria. Las mujeres, las diputadas irán a las ferias o a los mercadillos cuando quieran, no cuando ustedes den permiso. Cuando el PP disputa a VOX el espacio de la ultraderecha al final siempre atacan a las mujeres”, ha asegurado el dirigente socialista.

El PRC llama al diputado del PP Pedro Gómez «machista» por decir a Obregón que no sabe de Ganadería
Comentarios