29.04.2024 |
El tiempo

ALERTA ES REFERENCIA EN INTERNET

ALERTA, el diario de Cantabria es referencia en información de internet y registra un 48% más de audiencia

Un total de 1.083.766 personas eligió ALERTA para estar al día de la actualidad en junio de 2023 | GRACIAS

ALERTA refuerza su presencia con un 75% más de visitas en eldiarioalerta.com
ALERTA refuerza su presencia con un 75% más de visitas en eldiarioalerta.com
ALERTA, el diario de Cantabria es referencia en información de internet y registra un 48% más de audiencia

El Diario de Cantabria marca un nuevo hito en su historia tras 86 años de incansable esfuerzo y tesón. Esta vez en su edición digital. ALERTA cuenta ya con más de un millón de personas interesadas en su trabajo cada mes. El medio digital de la provincia ha crecido un 48% entre enero y junio, en comparación con el año anterior.

ALERTA sigue consolidando sus audiencias gracias a la población que apuesta por la prensa de cercanía para conocer cada día las noticias sociales, de política local, sucesos y actividad económica de las comarcas cántabras así como algunas noticias destacadas del panorama nacional, con su toque diferente que hace más interesantes los contenidos.

Las personas que siguen la información de ALERTA proceden de distintos puntos de la geografía española. Tras la región de Cantabria, lideran el ranking los usuarios de Barcelona y Madrid. Después los de Valencia, Sevilla o Galicia.

Pero también en otros puntos del planeta, como México, cuya gran población de ascendencia española, ven en ALERTA un referente de información al otro lado del Atlántico.

En segundo puesto está Estados Unidos, y después los hispanos de Argentina y Colombia son también usuarios habituales de nuestro medio de comunicación.

Este medio digital también cumple una función de servicio a los ciudadanos con informaciones esenciales que han cobrado significación en 2022 como los casos de corrupción de los dirigentes de nuestra región. Esas que nunca gusta contar. Entre ellas, el caso de corrupción en la Consejería de Obras Públicas, sonado a nivel nacional y que aún está pendiente de resolución.

ALERTA también ha intensificado su regreso a la calle y al contacto con personas y colectivos que permiten tomar el pulso a la actualidad.

Las noticias sobre fiestas y sobre temas sociales han suscitado gran interés en 2022, pero también las de carácter político, en un primer semestre del año 2023, marcado por las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de marzo que dieron vuelta al panorama regional y nacional y las que están por llegar este próximo día 23 de julio con las elecciones generales.

El mejor maestro, el tiempo, la mejor ciencia, la experiencia

 

ALERTA es además un referente en información en internet en el norte de España.

Con 1.083.766 usuarios únicos en el mes de junio, tal y como ha dado a conocer Google Analytics en su informe mensual, la versión ‘online’ de la cabecera de la editora Cantábrico de Prensa, S.A. se consolida y fortalece en las primeras posiciones. Y seguimos creciendo.

Los datos alcistas revelan, que mientras otros medios de comunicación tienen una tendencia descendente, eldiarioalerta.com lleva 6 meses consecutivos de aumento de sus visitas, un dato que muestra la fidelidad de la audiencia de ALERTA y de la confianza que los lectores de prensa depositan en nuestra marca.

Diariamente, ALERTA es leído por 77.880 personas, usuarios que escogen la independencia de nuestra cabecera, la garantía histórica de nuestra larga trayectoria, la valentía de nuestros periodistas para hablar en libertad sobre todo tipo de noticias y la singularidad en nuestras informaciones.

La experiencia no anda de prisa, ni tampoco se improvisa

 

En estos últimos años se han modificado nuestros hábitos de consumo de medios informativos y, en particular, de diarios de información general.

La audiencia digital se ha convertido en el componente principal de la audiencia de los antiguos diarios de papel, ya reconvertidos en medios mixtos papel-digital.

Así, si comparamos los datos de este año con los de hace exactamente tres años, en otoño de 2019, pueden observarse perfectamente algunas tendencias generales, como el impacto de la digitalización y, dentro de ella, de la multiplicidad de fuentes informativas actualmente disponibles sobre los medios informativos tradicionales.

En el caso de ALERTA, y gracias a su larga experiencia desde su fundación en 1937, ha conseguido capitalizar esa evolución, con un incremento en su audiencia digital alrededor de un 50% con respecto a 2019, consiguiendo en 2022 una cifra total de audiencia digital diaria mucho mayor de la que tenía en 2019.

La experiencia no se fía de la apariencia

 

La dirección del periódico, mantiene la apuesta firme por la comunicación digital y, desde enero de 2023, puso en marcha un nuevo equipo para potenciar la información en la web y su inmediata difusión en los perfiles de las diferentes redes sociales y así afianzar su crecimiento.

Ese proceso de crecimiento es fruto de la estrategia diseñada por este diario para incrementar su presencia regional, tal como tenemos diseñados los nuevos tiempos informativos, la apuesta por la calidad y singularidad informativa es una máxima para este diario.

De ahí que en el último año se hayan incrementado el equipo que realiza el trabajo diario, con aumento de plantilla, periodistas proactivos, versátiles y comprometidos con su trabajo.

ALERTA agradece a los lectores y usuarios su fidelidad y espera seguir contando con su apoyo.

ALERTA, el diario de Cantabria es referencia en información de internet y registra un 48% más de audiencia
Comentarios