29.04.2024 |
El tiempo

El suelo del alcalde de Colindres es superior al de ediles de ayuntamientos más grandes

El socialista Javier Incera percibe un sueldo de 51.000 euros brutos anuales, una cantidad que "supera significativamente" lo que perciben varios alcaldes de municipios con mayor tamaño.
Javier Incera. / ALERTA
Javier Incera. / ALERTA
El suelo del alcalde de Colindres es superior al de ediles de ayuntamientos más grandes

El PP de Colindres ha criticado el "elevado sueldo" que percibe el alcalde, el socialista Javier Incera, de 51.000 euros brutos anuales, una cantidad que "supera significativamente" lo que perciben varios alcaldes de municipios con mayor tamaño.

Así lo han señalado en un comunicado los 'populares' de Colindres, quienes han expresado su "descontento y preocupación por esta disparidad salarial" y ven "injustificable" que un alcalde de un municipio "con un número reducido de habitantes reciba una remuneración más elevada que la de alcaldes en municipios mucho más grandes, que enfrentan responsabilidades y desafíos proporcionales".

Además, han señalado que en Colindres "la situación contrasta negativamente" y se torna "aún más alarmante" si se compara con casos recientes en otros municipios, donde alcaldes y alcaldesas --dice el PP-- "han aplicado ajustes salariales razonables y proporcionales a la población y responsabilidades del cargo", cintando por ejemplo las subidas salariales del 2,7% y 5,9% para las regidoras de Medio Cudeyo y Molledo.

"Resulta llamativo que a pesar de esta tendencia de ajustes moderados en municipios más grandes, el alcalde de Colindres siga beneficiándose de un sueldo excesivamente alto en comparación con otros líderes municipales", han censurado.

Han añadido que "la disparidad en los emolumentos se hace aún más evidente al observar cómo otros municipios han decidido congelar o reducir los salarios, respondiendo a un sentido de responsabilidad y equidad financiera".

Ante todo ello, los 'populares' creen que el alcalde de Colindres debiera dar "una explicación transparente y razonada" sobre esta "disparidad salarial".

"La ciudadanía merece una justificación coherente y sustentada que
justifique la discrepancia en los salarios", ha opinado el partido, que ha considerado "esencial que los líderes municipales se ajusten a
principios de justicia y equidad en la asignación de recursos públicos, especialmente en un momento en que las finanzas municipales deben ser manejadas con responsabilidad y eficiencia".

A su juicio, este debate resalta, en su opinión, "la importancia de establecer límites y regulaciones claras en los salarios de los líderes municipales con base en criterios como la población del municipio y las responsabilidades del cargo".

"La transparencia en estas cuestiones es fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus líderes y en la gestión pública en general", ha señalado.

El suelo del alcalde de Colindres es superior al de ediles de ayuntamientos más grandes
Comentarios