26.04.2024 |
El tiempo

CAMARGO

Vox denuncia «oscurantismo» en la tramitación del contrato de basuras

Contenedores de basura en Camargo. / ALERTA
Contenedores de basura en Camargo. / ALERTA
Vox denuncia «oscurantismo» en la tramitación del contrato de basuras
VOX Camargo ha denunciado «oscurantismo» en la tramitación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio, cuya paralización está teniendo «un efecto visible» en el servicio y en el mantenimiento «adecuado» de los contenedores. «Algo oscuro verían los concejales del PRC para votar en contra de las directrices de su propio partido», ha señalado el coordinador local del partido, Javier Barrón, en un comunicado, en el que se refiere a la postura de tres de los cuatro concejales regionalistas -miembros del equipo de gobierno con el PSOE- para oponerse a la adjudicación del contrato. A su juicio, resulta «incomprensible la naturalidad con la que se acepta el enfrentamiento de los socios gobierno en este contrato», algo que «tuvo su máxima expresión en el sainete de la votación del pasado 10 de junio -en el Pleno extraordinario- en el que los concejales del PRC dejaron en evidencia a su portavoz al votar en contra».

Barrón ha lamentado que desde entonces el equipo de Gobierno municipal no ha dado «ninguna explicación» -la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, ha ofrecido una rueda prensa para exigir responsabilidades a los regionalistas- «mientras se degrada de forma acelerada las condiciones de recogida de basuras en el Valle».

Según el coordinador de VOX en Camargo, los vecinos «no se merecen ser los paganos del enfrentamiento» entre el PSOE y el PRC, que «están más interesados en ver que pasará en las elecciones de 2023 que en gestionar de forma eficiente los recursos municipales».

Vox denuncia «oscurantismo» en la tramitación del contrato de basuras
Comentarios