26.04.2024 |
El tiempo

Piresa y Sitelec donan puertas magnéticas a Camargo y Cantabria

Permiten separar estancias sanitarias, espacios de uso público o de cualquier otro tipo y se cierran sin usar las manos

Piresa y Sitelec donan puertas magnéticas a Camargo y Cantabria

La empresa riojana Piresa Industrial del Lacado, y el grupo cántabro Sitelec donaron al Ayuntamiento de Camargo y al Gobierno de Cantabria puertas magnéticas que permiten separar estancias sanitarias, espacios de uso público o de cualquier otro tipo y que se cierran sin usar las manos.

Según señaló el Consistorio en una nota de prensa, el equipo de gobierno (PSOE y PRC) agradeció la donación de diez unidades de este «novedoso» sistema de cierre.

Esta donación fue efectuada a través de las gestiones realizadas por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y gracias a la aportación de ambas empresas, por lo que el Ayuntamiento contará con estos sistemas temporales de separación que se colocarán entre los distintos espacios de trabajo que están siendo utilizados por los empleados municipales que realizan servicios mínimos.

El responsable de Piresa, Simón Amuchástegui, destacó por su parte que «Cantabria es una región con enormes vínculos con La Rioja y queríamos poner nuestro granito de arena para ayudar a Cantabria desde Camargo». Amuchástegui subrayó que «tenemos que sumar esfuerzos todos, tener responsabilidad social y colaborar con nuestros vecino porque Cantabria siempre podrá contar con Piresa».

Los equipos donados son sistemas de separación fijos que cuentan con puertas que disponen de un nuevo sistema patentado de auto cierre magnético que permite abrir y cerrar, sin usar las manos manteniendo el sellado.

Una vez realizada la entrega al Ayuntamiento de Camargo el siguiente envío será el que se realice al Gobierno de Cantabria.

Piresa ha colaborado también en la fabricación de camas para el Hospital de Ifema en Madrid y biombos para la sanidad pública en La Rioja.

Piresa y Sitelec donan puertas magnéticas a Camargo y Cantabria
Comentarios