27.04.2024 |
El tiempo

CAMARGO

Movellán propone reubicar el mercado de los martes en el Paseo de Cros

Consciente de la disminución actual en la cantidad de puestos, el equipo de gobierno municipal evalúa una nueva ubicación para el mercado
Movellán y Arroyo conversando con comerciante en el mercado. / Alerta
Movellán y Arroyo conversando con comerciante en el mercado. / Alerta
Movellán propone reubicar el mercado de los martes en el Paseo de Cros

En una jornada de proximidad con la comunidad local, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Proyectos e Infraestructuras, Joaquín Arroyo, se sumergieron en la dinámica del mercado semanal de los martes. Su propósito era claro: establecer un diálogo franco y directo tanto con los vendedores ambulantes como con los usuarios habituales de esta emblemática cita semanal.

"Queremos conocer su opinión en relación a una propuesta en la que estamos trabajando", afirmó Movellán durante la visita, "y que consiste en volver a ubicar esta instalación en el Paseo de Cros". El alcalde recordó con nostalgia la época entre 2011 y 2015, cuando estuvo al frente del Ayuntamiento y se regularizó la actividad del mercado. En aquel entonces, el número de puestos alcanzaba la asombrosa cifra de 137, una muestra del vigor y la vitalidad que caracterizaban a esta actividad comercial.

"Ahora casi no hay a la mitad", lamentó el regidor, evidenciando la notable disminución en la presencia de puestos en comparación con años anteriores. No obstante, el equipo de gobierno municipal no se conforma con esta situación y está evaluando seriamente una nueva ubicación para los puestos. "Nuestra intención es trasladar el mercado semanal del aparcamiento del centro de salud al Paseo de Cros, con la vista puesta en reactivarlo", afirmó con determinación Movellán.

El alcalde expresó su satisfacción al compartir el proyecto con los interesados durante la visita, indicando que "su opinión ha sido favorable". Sin embargo, reconoció la importancia de seguir dialogando con los vendedores para alcanzar una solución que satisfaga a todas las partes involucradas y que permita recuperar la intensa actividad que caracterizaba al mercado en el pasado.

El cambio de ubicación no es la única estrategia que el Ayuntamiento está considerando. Movellán destacó que también se están implementando "diversas iniciativas" destinadas a dinamizar este espacio y atraer a más visitantes. Para el alcalde de Camargo, el mercado "fue y volverá a ser" una referencia para los municipios del arco de la bahía y para los residentes de los pueblos del interior.

Con un tono confiado, Movellán expresó su convicción de que el proyecto en el que trabaja el Consistorio "facilitará" que nuevos vendedores se sumen a esta cita semanal en el municipio, contribuyendo así a revitalizar esta tradición comercial arraigada en la comunidad local.

Movellán propone reubicar el mercado de los martes en el Paseo de Cros
Comentarios