26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Festival de Verano ofrecerá el sábado música del coro Goizargi Gospel Choir

Goizargi Gospel Choir.
El Festival de Verano ofrecerá el sábado música del coro Goizargi Gospel Choir

El Festival de Verano de Camargo acogerá este sábado, 7 de agosto, a partir de las 21.30 horas la actuación de Goizargi Gospel Choir, coro proveniente del País Vasco que está formado por doce vocalistas bajo la dirección de Ramón Escalé, pionero del gospel en España.

Los asistentes a este concierto que se celebrará en los jardines del Ayuntamiento --en caso de lluvia se trasladará al pabellón deportivo de Muriedas-- podrán disfrutar con la actuación de esta joven formación que está llamada a ser una de las referencias de este estilo musical, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su breve trayectoria desde su creación, ya han actuado en escenarios destacados como el del Palacio Euskalduna de Bilbao, el Festival de Jazz de Plentzia, o en el One Heart Festival celebrado en Barcelona.

Su impulsor, Ramón Escalé, ha trabajado con reconocidas figuras y grupos a nivel nacional e internacional como London Community Gospel Choir, Linda Tillery & the Cultural Heritage Choir, Andrea Encinas, Jason Taylor, Lurine Cato, Trey McLaughlin and The Sounds of Zamar, o Safari Children's Choir.

Además es profesor y ha impartido más de 200 seminarios por toda España y por países como Francia, Italia, Reino Unido, Kenia o Uganda.

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que las invitaciones para los espectáculos de cada fin de semana están disponibles desde las 12.00 horas del jueves de la semana anterior desde la página web www.festivaldeveranocamargo.es, ya que debido a la normativa Covid el aforo es limitado.

Así, a partir de mañana jueves se podrán reservar las invitaciones para asistir al concierto 'Mujeres de Ultramar -Viaje musical por ritmos latinoamericanos' que se celebrará el viernes 13 de agosto, y para la obra de teatro 'La casa de Bernarda Alba' que la compañía El Tejo Producciones pondrán en escena el 14 de agosto.

Se podrán solicitar dos invitaciones por persona y, una vez realizada la gestión a través de la web, se les proporcionará un código QR para poder acceder al recinto el día de la actuación.

Además, está disponible el teléfono 942 059 797 --de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas-- para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática.

El conjunto de la programación del 40º Festival de Verano así como la información sobre los protocolos que hay que seguir se pueden consultar también en la web www.festivaldeveranocamargo.es.

El Festival de Verano ofrecerá el sábado música del coro Goizargi Gospel Choir
Comentarios