27.04.2024 |
El tiempo

Camargo impulsa la cultura local con subvenciones de más de 21.000 euros

Estas subvenciones fortalecerán la presencia cultural en el municipio, promoviendo la participación y la recuperación de la cultura tradicional
La subvención beneficiará a trece entidades locales. / Alberto.G.Ibañez
La subvención beneficiará a trece entidades locales. / Alberto.G.Ibañez
Camargo impulsa la cultura local con subvenciones de más de 21.000 euros

El Ayuntamiento de Camargo ha anunciado la asignación de una subvención por un total de 21.586 euros destinada a trece entidades locales. El propósito de estas subvenciones es impulsar la realización de diversas actividades culturales en el municipio. Las entidades beneficiarias de estas ayudas incluyen organizaciones como la Asociación Cultural Absenta, la Asociación Cultural El Torreón, la Asociación Cultural San Vicente, la Asociación de Juglares y Rabelistas Genoz, y la Asociación Cultural El Carmen, entre otras.

Estas subvenciones permitirán la realización de talleres, cursos, conferencias, seminarios y encuentros dirigidos a diferentes segmentos de la población, fortaleciendo así la presencia de Camargo como referente en el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas. Además, estas actividades contribuirán a promocionar y acercar la cultura a los diferentes barrios del municipio, así como a la recuperación de la cultura tradicional y la destacada historia local.

El proceso de selección para la asignación de estas subvenciones se basó en criterios como el nivel de participación e implicación en las actividades municipales, el interés social, el carácter abierto de las propuestas, la calidad e innovación de los proyectos, la recuperación del patrimonio, la contribución a la formación y la repercusión de las actividades fuera del municipio.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, destacó la importancia de estas subvenciones al señalar que son "muy importantes, porque ayudan a que la ‘Marca Camargo’ se posicione junto a la cultura". Movellán subrayó la relevancia de apoyar a estas asociaciones, que desempeñan un papel fundamental en la preservación y promoción de la cultura en el valle.

Camargo impulsa la cultura local con subvenciones de más de 21.000 euros
Comentarios