29.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS

Camargo apuesta por la inclusión social y el fortalecimiento educativo en su próximo presupuesto

El alcalde Diego Movellán revela los plazos para la aprobación del borrador del presupuesto durante el Pleno municipal

Pleno del Ayuntamiento de Camargo. / Alerta
Pleno del Ayuntamiento de Camargo. / Alerta
Camargo apuesta por la inclusión social y el fortalecimiento educativo en su próximo presupuesto

El Ayuntamiento de Camargo pronto contará con un borrador de presupuesto municipal, el cual priorizará políticas sociales y educativas. El alcalde, Diego Movellán, anunció este miércoles en el Pleno los plazos que maneja el equipo de Gobierno (PP) para dar luz verde al documento.

El Gobierno municipal ha estado esperando a conocer la liquidación real de las cuentas para elaborar el presupuesto. Movellán destacó que para el año 2024 se dará prioridad a las políticas sociales y educativas, y solicitó la colaboración de los grupos de la oposición para asegurar la ejecución de las iniciativas previstas, sin que esto afecte a los vecinos debido al déficit estructural presente en las cuentas.

El alcalde mencionó que el equipo de Gobierno ha logrado reducir en un 70 por ciento el déficit que se habría tenido si se hubiera ejecutado la previsión dejada por la anterior Corporación. Sin embargo, los ingresos corrientes actualmente no alcanzan a cubrir el gasto corriente.

Debido a este desequilibrio, se ha decidido retrasar hasta el presente ejercicio el cambio de los 850 contenedores de basura previsto inicialmente para 2023. Movellán explicó que la sustitución se llevará a cabo en 2024 y se financiará mediante una operación de crédito, sin necesidad de recurrir al remanente líquido, que será utilizado para otras necesidades.

En otro orden de asuntos, en la sesión se aprobó por unanimidad la ordenanza municipal del servicio de auto-taxi y se dio luz verde a la subida del 2,62 por ciento de las tarifas del servicio de taxi en el término municipal. Además, se procedió al pago de la factura correspondiente al mes de febrero del presente ejercicio a Asfaltos y Servicios, por un importe de 96.243 euros, relacionada con el servicio de recogida de residuos sólidos.

Finalmente, el Pleno dio cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal de 2023 y aprobó, a propuesta del alcalde, la modificación de una declaración institucional de apoyo a los trabajadores en ERTE de varias empresas, así como a los vecinos del municipio en la misma situación que trabajan en empresas operativas en otras localidades.

Camargo apuesta por la inclusión social y el fortalecimiento educativo en su próximo presupuesto
Comentarios