19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TETUÁN MERCADO

El primer mercado agroalimentario de la nueva normalidad

El primer mercado agroalimentario de la nueva normalidad
El barrio de Tetuán de Santander ha celebrado este domingo el primer mercado agroalimentario de la "nueva normalidad" en Cantabria: 24 puestos separados por la distancia reglamentaria que han ofrecido una amplia variedad de productos regionales, desde los tradicionales sobaos y quesadas a los helados artesanos.

Este primer mercado "postcovid" ha sido financiado por el Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, los hosteleros de Tetuán y la asociación Navigatio.

El visitante ha podido elegir en los puestos, distribuidos en 22 jaimas, una amplia variedad de alimentos como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, huevos, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, arándanos, moras, helados y todo tipo de productos de la huerta ecológica.

Para celebrar el mercado con todas las garantías, se ha habilitado un recinto cerrado en la plaza de Pedro Quevada con entrada y salida, aforo para 100 personas y puestos separados por una distancia de 2 metros, además de mascarillas y geles hidroalcohólicos para los usuarios.

Hasta la feria, abierta hasta las 18.00 horas, se han acercado el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades.

Blanco ha aplaudido la vuelta de las ferias agroalimentarias a Cantabria con un mercado que supone, a su juicio, una “gran oportunidad” para poner en valor los productos de Cantabria, de los que ha destacado "su extraordinaria calidad y el esmero y la profesionalidad de los productores de la región", según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

“Las ferias agroalimentarias son el escaparate ideal para ver, conocer, descubrir, comprobar y recordar la calidad de nuestros productos más destacados y también para conocer de primera mano a los productores locales, que son los encargados de ofrecer el producto de la mejor manera y elaboración posible, el mejor momento del producto y con la mayor calidad posible”, ha afirmado.

El consejero cántabro ha asistido a la feria acompañado de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López y del director de ODECA, Fernando Mier.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo de los productores cántabros y ha alabado la “gran calidad” de los artículos alimenticios que ofertan, durante su visita.

Acompañada de la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz -que ha colaborado en la organización de esta iniciativa-, y del responsable municipal de Empleo y Emprendimiento, Daniel Portilla, ha incidido en la necesidad de respaldar a estos productores.

Gema Igual ha subrayado que el Ayuntamiento de Santander ha estado desde el inicio de la pandemia en continuo contacto con el sector. “Es de agradecer su esfuerzo y su implicación para seguir trabajando en condiciones muy duras para que los santanderinos siempre tuviesen la posibilidad de contar en su mesa con alimentos de primera y por ello ahora tenemos que seguir a su lado para que el sector resurja lo antes posible”, ha añadido.

Igual ha apuntado que esta iniciativa forma parte de las acciones incluidas en el plan de choque ‘Santander a punto’ para apoyar al comercio de proximidad, que suman en total cerca de un millón de euros, según recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

El primer mercado agroalimentario de la nueva normalidad
Comentarios