19.04.2024 |
El tiempo

San José y los veteranos de Quijano, únicos equipos que han ganado todo

Comienza la liga de cadetes con los triunfos de las escuelas san lorenzo-piélagos y borsal textil, mientras que en infantiles solo ganó la escuela rebujas

Peña Orejo Metálicas Llama de Segunda categoría, Peña C. Construcciones José  G. Calente de Segunda Especial, Peña Restaurante El Pajar de Segunda Especial, Peña Orejo Metálicas Llama de Segunda categoría. / José Ramón
Peña Orejo Metálicas Llama de Segunda categoría, Peña C. Construcciones José G. Calente de Segunda Especial, Peña Restaurante El Pajar de Segunda Especial, Peña Orejo Metálicas Llama de Segunda categoría. / José Ramón
San José y los veteranos de Quijano, únicos equipos que han ganado todo

A pesar de que las noticias sobre los rebrotes del coronavirus no son muy buenas -en Cantabria algo mejores, aunque, insistimos, nadie puede relajarse-, la intensa actividad bolística sigue adelante sin problemas. La climatología también está acompañando con lo cual la programación se está celebrando con normalidad.

Durante todo el fin de semana hemos hablado tanto de la Liga de División de Honor, que sigue encabezada por Peñacastillo Anievas Mayba con un punto de ventaja sobre Hermanos Borbolla Villa de Noja; la Primera categoría, donde Comercial Santiago Gajano y La Ermita Cantabria Casar de Periedo mandan y sorprende ver en el último puesto a Andros La Serna Valle de Iguña, que de tres partidos ya ha perdido dos; y Campoo de Yuso ha sumado tres de los cuatro puntos posibles en ‘Bolos en Femenino’.

Ahora es el turno del resto de categorías, que en su mayoría disputaron una doble jornada.

En el grupo 1 de Segunda Especial, La Colina ocupa la primera posición con dos victorias y dos empates, es decir, seis puntos, aventajando en cuatro a Restaurante El Pajar, que también está invicto, y Marcos Maza. En el grupo 2, dominio absoluto de San José Rocacero, que lleva cuatro victorias consecutivas (ocho puntos), seguido de Cóbreces Almacenes Lavín y Boo de Piélagos Excavaciones Palomera, que llevan cinco puntos. En esta categoría San Roque Cemsa Grupo A, L.F. Cacerón, Darío Gutiérrez y ZB Calixto García todavía no han ganado, aunque sí puntuado.

En el grupo 1 de Segunda categoría, Beranga Grupo Mardaras, Sobarzo Sarón y Orejo Metálicas Llama están invictos, pero con diferentes situaciones. Los de Hazas de Cesto son líderes con dos puntos de ventaja sobre los de Penagos, mientras que los de Marina de Cudeyo llevan cuatro empates consecutivos. En el grupo 2, Borsal Textil se dejó el primer punto de la temporada en Zurita, a pesar de lo cual sigue líder con un punto de ventaja sobre Luey Los Toneles y el propio Zurita. La Llama Confisper El Guanito es colista, sin haberse todavía estrenado.

En el grupo 1 de Tercera categoría máxima igualdad con San Lorenzo Masai, Castilla-Hermida A y Cubas Simon’s Tabern Ribamontán al Monte empatados a puntos en lo alto de la tabla con un punto de ventaja sobre Pensión Cafetería Orio Laredo. Miera y Los Pinares Publicidad Hnos. Bores no han ganado, aunque los primeros han conseguido ya un punto. En el grupo 2, Villacarriedo Avia de Vega ocupa la primera posición con una mínima ventaja sobre Pesquera Cinco Villas, que perdió el sábado en Quijas ante La Cagigona. Aés sigue sin tener suerte.

En el grupo 1 de veteranos, máxima igualdad entre Aguanaz Bar Ezquerra y Peñacastillo Anievas Mayba, que llevan tres puntos cada uno después de dos partidos disputados. Todavía no han ganado Marcos Maza, Prado San Roque y San Cipriano. En el grupo 2, Quijano Hospital Veterinario Piélagos sigue demostrando su superioridad habiendo ganado los cuatro encuentros disputados habiendo conseguido 19 chicos y encajado solo cinco.

Comenzó la Liga de cadetes con la participación de seis equipos. San Lorenzo-Piélagos y Borsal Textil fueron los únicos que ganaron y lo hicieron ante Sobarzo-Penagos B y Sobarzo-Penagos A, respectivamente, mientras que la Escuela Manuel García empató en La Cavada ante la Escuela Toño Gómez-Santander.

También arrancó la competición de infantiles con ocho equipos repartidos en dos grupos. En el primero, EB Rebujas venció con claridad en la capital del Besaya a la Escuela de Torrelavega; y en el Segundo, los dos partidos (EB Manuel García-EB El Astillero-Guarnizo y EB Peñacastillo-Santander-EB Sobarzo-Penagos) se resolvieron con empate.

Por otro lado, los bolos no paran y hoy tenemos competición copera, concretamente, los partidos de dieciseisavos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria. Todos ellos comenzarán a las siete y media de la tarde; y como ya es sabido son a partido único.

En Somo, Restaurante El Pajar se enfrentará a Comillas; Cóbreces Almacenes Lavín recibirá a Casa Sampedro; en Las Fraguas, Andros La Serna Valle de Iguña a San Jorge Ganados Tierra Cántabra; en Barcenilla de Piélagos, La Portilla a Marcos Maza; Orejo Metálicas Llama a El Pendo Bahía Real; Boo de Piélagos Excavaciones Palomera a Mali; en Roiz, ZB Calixto García a La Rasilla; en Casar de Periedo, La Ermita Cantabria a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos; Renedo a Peñacastillo Anievas Mayba; en Cueto, Club Bansander a Sobarzo; Tanos Hakensa a Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba; en Corvera de Toranzo, C. Construcciones José G. Calante a Torrelavega Siec; en Sierrapando, San José Rocacero a Los Remedios; en Cerrazo se verán las caras los dos equipos de J. Cuesta, es decir, el de División de Honor y el de Segunda Especial; y en Puente San Miguel, Darío Gutiérrez se medirá a Comercial Santiago Gajano.

Concurso La Patrona. Finalizaron las tiradas de clasificación para el Concurso La Patrona de Primera categoría en las que han participado 56 jugadores, logrando el pase: Manuel Domíguez (El Pendo Bahía Real), con 140 bolos; Jonathan García (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba), con 138; José Manuel Lavid (Andros La Serna), con 138; Carlos García (Andros La Serna), con 138; Rubén Túñez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 137; Federico Díaz (Los Remedios), con 132; Javier Puente (J. Cuesta), con 132; Isaac López (J. Cuesta), con 131; Rodrigo Núñez (La Rasilla), con 131; Adrián Díaz (San Jorge Ganados Tierra Cántabra), con 131; José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 129; Pablo Fernández (Casa Sampedro), con 129; David Gandarillas (Sobarzo), con 128; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 127; y Óscar Salmón (La Ermita Cantabria Casar de Periedo), con 127.

REgional de Peñas por parejas. En la bolera El Ferial de Orejo se celebró la primera tirada para el Campeonato Regional de peñas por parejas. La clasificación provisional está encabezada por Rubén Haya y José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 249 bolos. A continuación figuran: Fernando Ocejo-Javier Cacicedo (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 248; José Carlos Alonso-Mario Pinta (Torrelavega Siec), con 245; Luis Vallines-Marcos Saro (Sobarzo), con 243; Gonzalo Egusquiza-Mario Herrero (Torrelavega Siec), con 243; Francisco Rucandio-Víctor de la Torre (San Jorge Ganados Tierra Cántabra), con 241; Pablo Lavín-Pedro Gutiérrez (Andros La Serna), con 240; Manuel Diego-Rodrigo Núñez (La Rasilla), con 235; Rubén  Túñez-Iván Gómez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 235; Isaac Navarro-Óscar Cianca (Los Remedios), con 234; David Penagos-Pablo Fernández (Casa Sampedro), con 234; Ángel Velasco-Alberto Díaz (Hermanos Borbolla Villa de Noja), con 228; Óscar González-Roberto de Juana (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 228; Ángel Pellón-Cristian Velo (La Rasilla), con 227; Mario Ríos-Federico Díaz (Los Remedios), con 227; Alberto Ceballos-Ramón Pelayo (Pontejos Nereo Hnos.), con 227; Antonio Saiz-Luis Gerardo Saiz (Mali), con 224; David Cianca-Adrián Díaz (San Jorge Ganados Tierra Cántabra), con 223; David Cecín-Jonathan García (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba), con 219; Raúl Pérez-Javier Platas (Mali), con 218; David Gandarillas-Jorge González (Sobarzo), con 204; e Ignacio Migoya-Héctor Salmón (Comillas), con 198.

La segunda tirada está prevista para los días 10, 11, 12 y 14 de agosto, de 16.00 a 21.00 horas. Para el Campeonato Regional se clasifican siete parejas, además de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba (Víctor González-Jesús Salmón), como campeona de la temporada 2019.

Día de las Instituciones. El Parque de La Robleda de Puente San Miguel no acogerá este 28 de julio el tradicional acto institucional por el Día de las Instituciones por la crisis sanitaria de la Covid-19 y, en su lugar, tendrá lugar uno en la anexa Casa de Cultura que estará cerrada al público y en el que se podrá en valor el trabajo de los municipios. Sí se ha decidido mantener en Puente San Miguel algunos eventos para celebrar este Día de las Instituciones, como el tradicional torneo de bolos, además de cuatro miniconciertos en distintos puntos de la localidad. Por lo que respecta al vernáculo deporte, a partir de las 15.30 horas, jugarán Jaime Ríos (Renedo), Alberto Díaz (Hnos. Borbolla), Carlos García (Andros), José Manuel Lavid (Andros), Rubén Haya (Peñacastillo), Jesús Salmón (Peñacastillo), Víctor González (Peñacastillo) y Óscar González (Hnos. Borbolla). El día anterior intervendrán las féminas (Marta López, Rebeca Bustara, Miriam Velarde, Naomi Solórzano, Judit Bueno, Marta Castillo, Andrea Gómez e Iris Cagigas), cuya final será antes de la masculina.

Bolo pasiego. En la bolera El Ferial de Vega de Pas, organizado por la Peña Alto Pas Posada La Braniza se celebraron las tiradas de clasificación, en las que participaron 30 jugadores, para el Campeonato Regional de Primera categoría, que está previsto para el domingo, día 20 de septiembre. Los 16 jugadores que disputarán esa fase final serán: Manuel Lecanda (Alto Pas), con 55 bolos; José María Ortiz (Margutsa), con 54; Victorio Ruiz (Margutsa), con 53; José Manuel Sañudo (Candolías), con 51; Laureano Ruiz (Vegaloscorrales), con 51; José Antonio Pelayo (Candolías), con 50; Cristóbal Ortiz (Margutsa), con 49; Manuel Pelayo (Candolías), con 48; Juan Manuel Ortiz (Margutsa), con 48; Celso Ortiz (La Llama), con 47; Moratinos Gómez (Alto Pas), con 47; Ángel Martínez (Alto Pas), con 46; Justo Ruiz (Piélagos), con 46; Gumersindo Ibáñez (Piélagos), con 46; Vicente Cantera (La Campiza), con 45; y José Luis Gutiérrez (La Campiza), con 44.

Simultáneamente a Vega de Pas, en la bolera La Plaza de San Pedro del Romeral, organizado por la Peña La Rincuenca, se celebraron las tiradas de clasificación -participaron 31 jugadores- para el Campeonato Regional de Segunda categoría, cuya final está prevista para el 26 de septiembre con la presencia de: Jesús Fernández (La Costera), con 52 bolos; Lorenzo Fernández (La Costera), con 50; David Ruiz (La Reguriada), con 50; Alejandro Ortiz (Restaurante Gutiérrez), con 48; J. Diego Martínez (Puerto del Escudo Margutsa), con 48; Andrés Pelayo (La Costera), con 48; Óscar López (La Reguriada), con 47; Sergio López (La Reguriada), con 47; Fernando Gutiérrez (Puerto del Escudo Margutsa), con 45; Delfín Ibáñez (Cocejón), con 44; Roberto Ortiz (La Rincuenca), con 43; Felipe Pérez (Solares), con 43; José Andrés Martínez (Sobaos La Zapita), con 43; Benito Martínez (La Rincuenca), con 43; Jordán del Cura (Sobaos La Zapita), con 42; y Raúl Iglesias (Restaurante Gutiérrez), con 41.

San José y los veteranos de Quijano, únicos equipos que han ganado todo
Comentarios