29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Partidos en el ‘exilio’

Las restricciones sanitarias impiden a las peñas contar con público en las boleras cubiertas, por lo que Ribamontán al Mar ha decidido trasladar el partido de hoy (19.30 horas) ante Peñacastillo Anievas Mayba al corro de La Puente de la localidad de Solórzano | Camargo El Pendo sí jugará en El Parque de Maliaño a puerta cerrada

Integrantes de la Peña Ribamontán al Mar C. Cárcoba. / Hardy
Integrantes de la Peña Ribamontán al Mar C. Cárcoba. / Hardy
Partidos en el ‘exilio’

Tras una semana de muchas conversaciones y reuniones definitivamente las peñas de Apebol, a pesar de que algunas de ellas cuentan con certificaciones oficiales que aseguran que sus instalaciones son más abiertas que cerradas, han decidido ir a una con el resto de las categorías y disputarán los partidos en bolera cubierta sin presencia de público. Realmente, a no ser que la climatología lo impida (en este caso todos tendrán que ir a bolera cubierta sin público), únicamente de la Liga Rucecan un partido se jugará en estas condiciones y éste será el del próximo sábado entre Camargo El Pendo y Hermanos Borbolla Villa de Noja, que se disputará en El Parque de Maliaño, a partir de las 18.30 horas, a puerta cerrada, porque los otros afectados ya han tomado ‘alternativas’. Los equipos de Apebol son los únicos que podrán utilizar las boleras cubiertas, porque la Federación Española de Bolos les ha expedido unos certificados, porque esta competición es puntuable para la Copa FEB, por lo tanto tiene categoría ‘nacional’.

Precisamente, la sexta jornada de la Liga de División de Honor comienza hoy y lo iba a hacer en la bolera El Cagigal de Loredo, pero la dirección de la peña local ha decidido ‘emigrar’ a la bolera La Puente de Solórzano, donde ha encontrado todas las facilidades por parte de la Peña Mesón El Reencuentro y del propio Ayuntamiento de Solórzano, para poder celebrar allí este encuentro, donde Ribamontán al Mar C. Cárcoba se verá las caras con Peñacastillo Anievas Mayba, cuyo comienzo está previsto para las 19.30 horas. Será ofrecido en directo por Popular TV a través de su canal de youtube y el domingo, desde las 21.30 horas, a través de la TDT.

En la mente de muchos todavía está el recuerdo de aquel 15 de octubre del año pasado, cuando en El Cagigal, Peñacastillo Anievas Mayba estuvo a punto de perder su primer partido de Liga, pero un salvador Jesús Salmón, con un emboque solo al alcance de una gran figura como él, permitió al equipo santanderino ‘salir vivo’ de Loredo ante un Ribamontán al Mar C. Cárcoba que sin duda alguna la temporada pasada fue el equipo revelación y que ésta también está desarrollando un buen juego, por lo que esta tarde intentará sacarse la espina del año pasado y sí lograr ‘rematar’ a un Peñacastillo, que no ha comenzado muy fino, aunque la pasada jornada ya fue más reconocible. 

A este encuentro, Ribamontán llega después de dos victorias consecutivas y un empate, es decir, tres jornadas seguidas sin perder, lo que le sitúan en la sexta posición de la tabla, con seis puntos, a tan solo uno de su rival de esta tarde. Peñacastillo solo ha perdido en la primera jornada y el resto de encuentros los ha solventado con tres victorias y un empate. Los santanderinos si no quieren perder comba con la cabeza de la tabla y ‘dormir’ líder no pueden fallar hoy, pero a buen seguro que los de Loredo no se lo van a poner nada fácil.

Para el sábado están programados otros tres encuentros de la máxima categoría. Como ya hemos dicho Camargo El Pendo recibirá (18.30 horas) al líder Hermanos Borbolla Villa de Noja, en un partido que a buen seguro que hubiese llevado a mucho público a El Parque, pero… Este partido será una buena piedra de toque para medir las posibilidades de unos y otros en esta Liga, que ha comenzado bastante bien para ambos. Media hora antes comenzará en La Anunciación de Arce el choque entre Mali y Sobarzo con unos puntos en juego que pueden ser de oro para uno y otro -mucho más para los locales que todavía no se han estrenado-. 

Y, el domingo, tendrá lugar el ‘grueso’ de esta sexta jornada. Riotuerto Sobaos Los Pasiegos no jugará en La Encina de La Cavada al no poder contar con público por lo que se desplazará hasta la bolera El Manzano de Pámanes. Comillas se medirá a Torrelavega Siec; San Jorge Ganados Tierra Cántabra recibirá en Santillana del Mar a J. Cuesta; Andros La Serna tendrá como rival a La Ermita Cantabria Casar de Periedo; y Casa Sampedro a Los Remedios.

Peñas por parejas de Primera. En nuestra edición de ayer dábamos a conocer que las tiradas de clasificación para el Campeonato Regional de Primera categoría de peñas por parejas que se iban a celebrar, los días 24 y 25 de este mes, en la bolera cubierta El Ferial de Orejo se trasladaban a la bolera exterior -mismo nombre y misma localidad-. La Federación Cántabra informó ayer que el viernes, día 23, realizarán sus tiradas cuatro parejas, evitándose así problemas con el horario del toque de queda. De esta forma, a las 17.30 horas, intervendrán José Manuel Lavid-Óscar González (Andros La Serna) y Mario Pinta-Pablo Lavín (Andros La Serna); y a las 19.00 horas lo harán: Ángel y Mario Pellón (Torrelavega Siec) y Gonzalo Egusquiza-Javier Puente (J. Cuesta). El resto de participantes realizarán sus tiradas en las fechas y horarios previstos inicialmente.

Comité de Árbitros. El Comité Regional de Jueces-Árbitros de la Federación Cántabra de Bolos ha remitido al colectivo una nota informativa con las nuevas normas de actuación con motivo de las restricciones sanitarias. En la misma se advierte que en las boleras al aire libre el uso de la mascarilla es obligatoria para todos, incluidos los jugadores, pudiendo estos quitársela en el momento del lanzamiento. Las boleras cubiertas solo las podrán utilizar los equipos de División de Honor, no así el resto de categorías. El aforo al aire libre será de un máximo del 30 por ciento de la capacidad de la bolera, mientras que en las boleras cubiertas se jugará a puerta cerrada, pudiendo estar en el interior únicamente los jugadores, árbitros, presidentes de las peñas y medios de comunicación. En cuanto a las tiradas de los concursos, el Comité informa que se podrán realizar en las boleras cubiertas todas aquellas que son valederas para clasificación de Campeonatos de España.

Suspensión en pasabolo tablón. La Federación Española de Bolos comunica la suspensión temporada de la Liga Nacional de pasabolo tablón en el Grupo 2, debido a un resultado positivo en Covid-19 de un jugador, que el pasado fin de semana disputó la competición. Según l a Nacional se han activado todos los protocolos.

Partidos en el ‘exilio’
Comentarios