24.04.2024 |
El tiempo

Óscar González y Borbolla se verán las caras en los juzgados

El próximo 8 de junio en la sala de lo social jugador y peña tratarán de resolver sus diferencias | La Peña Andros parece interesada en el actual Campeón De España

José Manuel Díaz, Norberto Ortiz, Gema Igual, José Manuel González, José Manuel Borbolla y Juan Carlos Villalba tras la entrega de los trofeos a los tres primeros equipos de la Liga de División de Honor del año pasado. / adrián hoyos
José Manuel Díaz, Norberto Ortiz, Gema Igual, José Manuel González, José Manuel Borbolla y Juan Carlos Villalba tras la entrega de los trofeos a los tres primeros equipos de la Liga de División de Honor del año pasado. / adrián hoyos
Óscar González y Borbolla se verán las caras en los juzgados

Cuando entramos en la recta final de cara al inicio de la Liga Rucecan 2021, los aficionados siguen sin hacerse a la idea de no ver al actual campeón de España sobre el cutío, pero lo cierto es que por ahora Óscar González no cuenta con licencia federativa.

De momento el de Liérganes parece estar centrado en resolver el conflicto que tiene con la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja, que recordemos el pasado mes de diciembre de 2020 le comunicó que no contaba con él para esta temporada, porque según la directiva la situación «era insostenible» y la actitud «inadecuada» para el buen funcionamiento del equipo. Sin embargo, Óscar González siempre ha sostenido desde ese momento que a él le quedaba un año de contrato en la peña nojeña, que estaba dispuesto a cumplirlo y que «no me esperaba para nada esta decisión».

A partir de ese momento cada parte ha mantenido su discurso. Se han visto las caras en el Orecla, pero en el organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales no han llegado a un acuerdo, de ahí que el jugador haya movido de nuevo ficha, llevando el caso al juzgado. Óscar González reclama los emolumentos correspondientes al año que el asegura que le quedaba de contrato, mientras que la peña insiste en que no es así, por lo que la Sala de lo Social será la que dicte sentencia. El juicio está previsto para el próximo 8 de junio.

A pesar de esta situación, son muchas las voces que asegura que Óscar González jugará la Liga, incluso que estará en la primera jornada. La pregunta es en qué equipo. Camargo El Pendo parecía que tenía todas las papeletas, de hecho, ya hace unos meses que el presidente aseguró que tenía las puertas abiertas, pero ayer, Gerardo Castanedo, que no negaba que había hablado con el de Liérganes en los últimos días afirmaba que las actuales condiciones que quiere el jugador -sobre todo los cinco años de contrato- son inasumibles por parte de la peña camarguesa, cuyo presupuesto actualmente depende principalmente de las aportaciones del Ayuntamiento y no se sabe lo que puede pasar en el futuro.

Para la decana Peña Bolística Torrelavega Siec también sería un lujo contar con el actual campeón de España, sin embargo, el flamante presidente Eduardo Ingelmo tampoco está en condiciones de hacerse con sus servicios, aunque «por supuesto que nos gustaría y sé que a Óscar le haría mucha ilusión jugar en nuestra peña, pero ahora mismo, es inalcanzable».

Algunas voces también le situaban en San Jorge Ganados Tierra Cántabra, donde sí se han hablado con él, pero nada más.

Por último y parece que con fuerza está la opción de Andros La Serna. Sabemos que ha habido contactos, pero desde la peña del Valle de Iguña ayer aseguraban que no había ningún acuerdo. «Tener al actual campeón de España nos gustaría a todos», afirman al mismo tiempo que insisten en que no se puede  confirmar el fichaje, porque están contentos con el rendimiento que por el momento están dando sus jugadores, si bien, están a la espera de ver la evolución de Carlos García, que el pasado lunes comenzó ya a entrenar después de una larga y compleja lesión, que poco a poco va superando.

Así están de momento los bolos pinados y es posible que en los próximos días haya noticias más concretas, aunque algunas fuentes ya dan por hecho que Óscar González jugará en Andros La Serna la Liga Rucecan, que está a punto de comenzar.

Amistosos. Hoy, 12.00 horas: Pámanes-Sobarzo; 17.00 horas: Torrelavega Siec-Peñacastillo Anievas Mayba, ZB Calixto García-Comillas, La Ermita Casar-San Jorge Ganados Tierra Cántabra, Quijano-Riotuerto Hotel Villa Pasiega, El Mato-Los Remedios, Borsal Textil-Ribamontán al Mar, J. Cuesta-Pontejos y Andros La Serna-Camargo El Pendo; domingo, 11.30 horas: La Planchada-Los Remedios; 12.00 horas: Sobarzo-San José y Ribamontán al Mar C. Cárcoba-Casa Sampedro; 17.00 horas: La Ermita Casar de Periedo-Comillas; y 17.30 horas: J. Cuesta-Camargo El Pendo.

Óscar González y Borbolla se verán las caras en los juzgados
Comentarios