26.04.2024 |
El tiempo

El líder sufrió para salvar un punto

Vicente Diego se dispone a birlar ante la mirada de sus compañeros Enrique Gómez, Francisco Rucandio y Rubén Samperio; y del campeón Óscar González desde el tiro. / Popular TV
Vicente Diego se dispone a birlar ante la mirada de sus compañeros Enrique Gómez, Francisco Rucandio y Rubén Samperio; y del campeón Óscar González desde el tiro. / Popular TV
El líder sufrió para salvar un punto

Ni tan malo fue el empate del pasado miércoles de Peñacastillo ante Ribamontán al Mar, que de haber ganado Andros La Serna le hubiese dejado a cuatro puntos, pero el líder no pudo ganar ayer. Los del Valle de Iguña visitaban a Casar de Periedo, que se ha convertido en su ‘bestia negra’ esta temporada, porque no le han conseguido ganar ninguno de los dos partidos. Andros sufrió y mucho para salvar un punto en un buen partido, que se jugó con rapidez a pesar de disputarse los seis chicos y que contó con un gran ambiente de público. Los emboques fueron claves para ambos equipos, pero a pesar de ellos todos tuvieron que esmerarse en el birle también porque las exigencias fueron grandes.

Destacar el quinto chico, que puede convertirse en el mejor de la temporada. Los visitantes habían subido 32, con emboques de Mario Pinta y Pablo Lavín, que volvieron a ser los mejores, pero solo birlaron 17, a pesar de lo cual obligaban a 50 bolos. Vicente Diego embocó con la primera bola y parecía que no iba a ser suficiente, pero Fernando Ocejo -que cerraba la partida- también acertó con el ‘chiquitín’.

Eran 34 de tiro y había que birlar muy bien y los locales lo hicieron. Con 22 más ‘mataron’ los 49 de su rival y se aseguraron un punto e incluso tuvieron opciones de triunfo, pero los 42 a los que mandaron a ganar en el último chico fueron asequibles para un Andros La Serna que se puso ‘serio’ en la última mano para al menos no perder. De nuevo esta vigésimo primera jornada de la Liga Rucecan el empate -de moda esta temporada- fue el resultado que más se repitió. En el otrora ‘partido del siglo’ entre Borbolla y Camargo también hubo reparto de puntos.

Los locales iban perdiendo por 0-3, pero fueron capaces de reaccionar para salvar un punto, que no les sirve de mucho, aunque sí les mantiene en la zona alta de la tabla, pero con pocas opciones de podio. Casa Sampedro también tuvo que luchar hasta el final para conseguir un punto ante Los Remedios, que ganaba 3-1, en un buen partido que disputó los seis chicos, cerrándose todos menos uno. Con este resultado, los de Torres siguen en la tercera plaza, a cuatro puntos del líder, mientras que los de Guarnizo se afianzan en la última posición que da derecho a disputar la Copa Federación Española de Bolos. Mala fue la jornada para los tres equipos que ocupan las tres últimas posiciones de la tabla y que luchan por la permanencia, aunque ésta cada vez parece más lejana para los tres.

Torrelavega venció a un Comillas, al que la suerte sigue sin acompañarle; La Rasilla, a pesar de luchar todos los chicos, nada pudo hacer frente a Riotuerto; y Sobarzo apenas tuvo opciones ante Mali, que con este triunfo ha dado un paso casi definitivo para continuar una temporada más en la División de Honor, porque ahora mismo tiene ya a cinco puntos el descenso, del que ha salido Casar de Periedo y que lo marca San Jorge, pero el equipo de Santillana del Mar cuenta con un partido menos, porque ayer no jugó ante J. Cuesta, debido a que el choque fue aplazado por protocolo Covid-19 al estar ser contacto estrecho con un positivo uno de los jugadores de Cerrazo.

El líder sufrió para salvar un punto
Comentarios