20.04.2024 |
El tiempo

Imposible más igualdad

Víctor González en el tiro ante la atenta mirada de Jesús Salmón. / Hardy
Víctor González en el tiro ante la atenta mirada de Jesús Salmón. / Hardy
Imposible más igualdad

La División de Honor de bolo palma está que arde, si el jueves Casa Sampedro y Andros la Serna Valle de Iguña empataron su encuentro para quedar ambos con 23 puntos en su pulso por el título de liga, ayer Peñacastillo Anievas Mayba no desaprovechó la ocasión para igualarles a puntos tras superar por 4-2 a J. Cuesta en un trepidante encuentro que se prolongó hora y media.

La bolera Mateo Grijuela de Santander acogía el duelo que enfrentaba a Peñacastillo Anievas Mayba con J. Cuesta. Los de Cerrazo llegaron a dispuestos a sorprender a los vigentes campeones de liga y casi lo consiguen pues se llevaron los dos primeros chicos del partido desplegando y ngran juego y metiendo toda la presión a los santanderinos. Los de la capital cántabra no querían dejar pasar la oportunidad de igualar a los líderes en la tabla y mostrando un gran juego se llevaron los cuatro chicos siguientes llevándose el partido e igualando a 23 puntos con Casa Sampedro y Andros La Serna Valle de Iguña en lo más alto de la clasificación.

Por su parte J. Cuesta queda en una cómoda octava posición en mitad de la tabla con 16 puntos. Por su parte la bolera Muslera de Guarnizo acogía el partido que enfrentaba a la peña local de Los Remedios con La Ermita Cantabria Casar de Periedo. La victoria se decantó del lado de Los Remedios por 4-1 tras hora y cuarto de juego gracias a su gran acierto, sobre todo en el cuarto y quinto chico donde desarbolaron a los de Cabezón de la Sal. Con el triunfo Los Remedios asciende hasta la séptima posición de la tabla con 18 puntos mientras que La Ermita Cantabria Casar de Periedo abre las plazas de descenso, décimo tercero, con 11 puntos.

El último de los partidos disputados ayer enfrentaba en la bolera José Manuel Fernández Santos ‘El niño’ de Comillas a la PB Comillas con Camargo El Pendo. Los visitantes no tuvieron piedad de la delicada situación clasificatoria de los locales y despacharon el partido por la vía rápida, 0-4 en 72 minutos de juego. Con la victoria los de Camargo se alzan hasta la sexta plaza de la clasificación general con 19 puntos mientras que la PB Comillas es anteúltima con tan solo 9 puntos, a cuatro de la salvación. La décimo sexta jornada de la División de Honor de bolo palma se cierra hoy domingo en Santillana del Mar donde a partir de las 17.30 horas San Jorge Ganados Tierra Cántabra recibe a Mali Jardinería La Encina, un encuentro que promete ser muy igualado ya que los de Santillana marchan décimo segundos con 11 puntos mientras que Mali es décimo primera con 13.

Renovaciones en Peña Casa Sampedro. La Peña Bolística Casa Sampedro anunció la renovación de sus jugadores Benito Fernández, Alfonso Díaz, Jairo Arozamena, David Penagos y Pablo Fernández. Desde la entidad enviaron el siguiente comunicado: «¡RENOVADOS! Este es el titular de la noticia.

Para evitar todos esos rumores que en esta época y tambien antes, se producen de fichajes, de cambios en los equipos,... queremos informar a nuestros socios y simpatizantes que todos nuestros jugadores se han comprometido, una temporada más, con nuestra Peña. Así, Benito, David, Alfonso, Jairo y Pablo continuarán defendiendo nuestra camiseta en la temporada 2022. Una muy buena noticia pues, como sabéis, no nos gustan mucho los cambios y procuramos seguir al pie de la letra nuestro lema: «El mejor deporte es la amistad... después los bolos». Desde 1977... haciendo amigos. Desde esta Junta Directiva queremos agradecerles su entusiasmo y profesionalidad, su saber estar dentro y fuera de la bolera, rasgos éstos a los que damos tanta importancia o más que el que caigan o no los bolos. Mucha suerte, chavales, para lo que resta de temporada... porque, de verdad... ¡lo estáis haciendo muy bien! ¡Y, por supuesto, para la que viene!».

Imposible más igualdad
Comentarios