28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Gajano y Casar pugnarán por la segunda plaza de ascenso a División de Honor

Comercial Santiago está obligado a ganar  mañana frente a Quijano después del triunfo (4-1) ayer de la ermita ante los de Piélagos

Estado que presentaba ayer la bolera La Rasilla de Los Corrales de Buelna. / Eduardo CASTILLO
Estado que presentaba ayer la bolera La Rasilla de Los Corrales de Buelna. / Eduardo CASTILLO
Gajano y Casar pugnarán por la segunda plaza de ascenso a División de Honor

Emoción hasta la última jornada. A principio de la ‘nueva’ temporada se preveía que la Primera categoría iba a estar muy igualada, como, por otro lado es habitual en esta competición, pero si cabe este año aún más por los pocos equipos que decidieron jugar y porque el potencial de Andros La Serna dejaba solo ‘libre’ una de las plazas de ascenso a División de Honor. Y los ‘expertos’ no se equivocaron, aunque sí en los protagonistas, ya que en casi todas las quinielas había otros nombres, que pronto perdieron sus opciones.

Tras el partido disputado ayer, en el Polideportivo de Treceño, como consecuencia del mal tiempo, entre La Ermita Cantabria Casar de Periedo y Quijano Hospital Veterinario Piélagos, que concluyó con el triunfo (4-1 -116-115/84-80/39-45/43-41/47-36) de los locales, tanto estos como Comercial Santiago Gajano lucharán por la segunda plaza de ascenso a la máxima categoría e incluso los de Marina de Cudeyo pueden optar al título de la Liga de Primera.

En estos momento, La Ermita Casar de Periedo se ha colocado segundo con un punto de ventaja sobre Comercial Santiago, pero también con un partido más, lo que implica que los de Cabezón de la Sal verán ‘los toros desde la barrera’, ya que les toca descansar en esta última jornada, que se disputa mañana, domingo. Toda la presión es para los de Gajano, que están obligados a ganar a Quijano Hospital Veterinario Piélagos, que se ha convertido en el juez. Y solo les vale ganar, porque el empate beneficia a los de Casar de Periedo por la diferencia de chicos. Así las cosas, el encuentro que se tiene que disputar en El Molino -si la climatología lo permite- concentrará toda la atención.

Por lo que respecta a la División de Honor la mejor noticia es la plena recuperación de la plantilla de Comillas. Vicente Diego ya ha dado negativo en la última prueba PCR, es decir, que ha superado el coronavirus; y sus compañeros han finalizado la cuarentena. Todos están ya dispuestos a reanudar la competición. Mañana afrontarán el primer encuentro en Noja.

Para abrir boca de cara a la décimonovena jornada de la máxima categoría, hoy se disputará el encuentro aplazado de la jornada 14 entre Los Remedios y J. Cuesta, que comenzará a las 17.00 horas en Muslera si no llueve, porque en caso de mal tiempo, el partido se trasladará a la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto. Los de Guarnizo quieren afianzarse en la segunda plaza y para ello deben ganar.

trofeo ayuntamiento de camargo. Nace con vocación de continuidad el Concurso Ayuntamiento de Camargo de categoría femenina, que hoy celebrará su primera edición. A partir de las 16.30 horas, en la bolera El Parque de Maliaño, organizado por la Peña El Pendo Bahía Real, tendrá lugar esta competición, que se celebrará a concurso empezando todas las fases de cero. Las jugadoras invitadas son: Blanca Ruiz (Camargo El Pendo), Miriam Velarde (Torrelavega Siec), Noemi Pelayo (Camargo El Pendo), Laura Abascal (Torrelavega Siec), Cristina Cabielles (Camargo El Pendo), Marta Castillo (Campoo de Yuso), Rebeca Bustara (Camargo El Pendo) e Iris Cagigas (Torrelavega Siec).

Copa Cantabria de veteranos. Hoy, a partir de las seis de la tarde, se celebrará la final de la Copa Cantabria de veteranos, que estará protagonizada por los equipos Quijano Hospital Veterinario Piélagos y Aguanaz Bar Ezquerra. La organización correrá a cargo de la Peña La Llama Confisper El Guanito y tendrá como escenario la bonita bolera del Bar Potes de Campuzano. La final se jugará a cuatro chicos hechos, no siendo necesario sorteo para un nuevo chico en caso de empate a tres.

Playoff veteranos. El partido de ida de las semifinales del playoff de la Liga de veteranos entre San Cipriano y Quijano Hospital Veterinario Piélagos se jugará el 30 de septiembre, a partir de las 17.00 horas. Recordar que en la otra eliminatoria, que tendrá como protagonistas a las peñas J. Cuesta y Peñacastillo Anievas Mayba, también ha habido cambios: el partido de ida lo disputarán el lunes 28 de septiembre en Cerrazo, y el de vuelta el 5 de octubre en Santander, ambos a las 19,30 horas.

Torneo FCB. Monte Corona y Orejo Metálicas Llama son los equipos que disputarán la final del Torneo Federación Cántabra de Bolos después de superar las semifinales en las que han eliminado a Riaño (7-3, 4-2 y 3-1) y La Cigoña (4-7, 3-3 y 1-4), respectivamente. La final de esta competición tendrá lugar el próximo jueves, día 1 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, bajo la organización de la Peña Club Bansander. La final se jugará a cuatro chicos hechos no siendo necesario nuevo sorteo en caso de empate a tres.

PASABOLO TABLÓN. Los días 16 y 27, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, se podrán realizar las tiradas de clasificación para el XXIX Campeonato Petronor de pasabolo tablón, que organiza la Peña Muskiz para jugadores de Primera y Segunda categoría. Las finales están previstas para el 3 de octubre. Teléfonos de contacto: 616 98 73 22 (Javi) y 669 36 45 50 (Germán).

Gajano y Casar pugnarán por la segunda plaza de ascenso a División de Honor
Comentarios