29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Andros, eliminado de la Copa

El Equipo del Valle de Iguña no consigue pasar la primera eliminatoria tras caer (4-2) en Lloreda de Cayón frente a el Mato

Los jugadores de la Peña Club Bansander ‘bailando’ en el tiro de la bolera de Cueto, ayer durante el partido de Copa frente a San Jorge. / Hardy
Los jugadores de la Peña Club Bansander ‘bailando’ en el tiro de la bolera de Cueto, ayer durante el partido de Copa frente a San Jorge. / Hardy
Andros, eliminado de la Copa

El curso escolar llega a su fin, las competiciones ligueras de categorías menores toman protagonismo. Así hoy comienza la Liga AlevínBenjamín con los siguientes partidos, que comenzarán a las siete de la tarde: EB Toño Gómez-Santander-EB Sobarzo Penagos; EB El Astillero-Guarninzo-EB CastillaHermida Santander; EB Peñacastillo-Santander-EB Borsal Textil; EB San Lorenzo-Piélagos-EB Peñacastillo-Santander; EB LaredoEM Manuel García; EB SobarzoPenagos-EB Entrambasaguas; EB San Vicente de la Barquera-EB Casar de Periedo; EB Borsal Textil-EB Cóbreces; y EB La Portilla-PiélagosEB Torrelavega.

La primera eliminatoria del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria en la que se incorporan los equipos de División de Honor habitualmente provoca alguna sorpresa, porque a un partido puede pasar cualquier cosa y está demostrado que tanto las formaciones de la máxima categoría, así como de Primera o Segunda Especial saben jugar a los bolos y además los modestos ponen en práctica sus armas para intentar sorprender. En esta ocasión no iba a ser diferente y saltó la sorpresa en Lloreda de Cayón, donde anoche hubo ‘fiesta’.

Los aficionados de El Mato estaban encantados tras el sorteo, porque éste les había deparado un ‘gallo’ como Andros La Serna. Iban a disfrutar y a tener el honor de jugar frente a uno de los equipos que están luchando por el título en la máxima categoría, pero lo que nunca imaginaron es que iban a disfrutar tanto, porque se encontraron que fueron capaces de endosarles a los del Valle de Iguña cuatro chicos, haciéndose de esta forma (4-2) con el triunfo y el pase a octavos de final, donde tendrán como rival a Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba.

Pero Andros La Serna no fue el único equipo de la Liga Rucecan que dijo adiós a la competición copera, porque La Ermita Casar de Periedo tampoco pudo (4-1) con Pámanes Distribución de Gasóleos. En esta ocasión, aunque ambos equipos son de diferentes categoría, sus potenciales son similares, no en vano los de Pámanes cuentan con una buena plantilla, llamada a estar en la zona alta de la clasificación de Primera, mientras que El Mato es equipo de Segunda Especial, estando actualmente situado en la séptima posición del Grupo 1.

Tampoco lo pasó nada bien Riotuerto Sobaos Los Pasiegos en Sarón, donde necesitó el chico de desempate (3-4) para imponerse a un Sobarzo-Sarón, que realizó un muy buen partido. Al igual que los de La Cavada, el resto de equipos de División de Honor, que jugaron ayer, superaron la eliminatoria, unos con mayor facilidad que otros. San Jorge Ganados Tierra Cántabra venció por 1-4 a Club Bansander; Peñacastillo Anievas Mayba se impuso por 1-4 a Restaurante El Pajar; Los Remedios superó (2-4) a Luey Fricant Climatización; Mali ganó (2-4) a Pontejos Nereo Hnos.; Camargo El Pendo venció por 2-4 a Covadal; La Rasilla derrotó por 1-4 a Construcciones José Gutiérrez Calante; Hermanos Borbolla Villa de Noja fue el único que no encajó ningún chico, venciendo por 0-4 a Laredo Canalsa; y Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba superó por 1-4 a ZB Calixto García.

En el duelo de líderes, Casa Sampedro no dio opción (1-4) a Gajano Birla Carbón. Días pasados también se clasificó Comillas al superar (0-4) a Quijano Hospital Veterinario Piélagos. Quedan pendientes tres partidos: Borsal Textil-Torrelavega Siec, que se jugará el próximo viernes; Boo Excavaciones Palomera-Sobarzo, que se disputará el jueves; y Orejo Metálicas Llama-J. Cuesta, que se enfrentarán el lunes, día 14. De octavos de final ya se conocen los siguientes enfrentamientos, previstos para el día 22 de junio: El Mato-Ribamontán al Mar C. Cárcoba; Riotuerto Sobaos Los Pasiegos-Hnos. Borbolla Villa de Noja; La Rasilla-Camargo El Pendo; Casa Sampedro-Mali; Los Remedios-Peñacastillo Anievas Mayba; y Pámanes Distribución de Gasóleos-San Jorge Ganados Tierra Cántabra. Los dos restantes se completarán en los próximos días una vez que se celebren los partidos de diciesisavos de final que están pendientes.

 

El desacuerdo entre Óscar González y la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja terminó en los tribunales, pero, ayer, antes de entrar a la vista, que estaba prevista en el Juzgado nº 1 de lo Social de Santander, los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo económico con el que quedó resuelto un tema que se había ido enconando, a pesar de que en otras reuniones ninguno había cedido en sus pretensiones. Óscar González entendía y así lo había manifestado públicamente que tenía un año más de contrato, mientras que la peña nojeña mantenía que no era así, por lo que tras deteriorarse la relación entre ambas partes, había decidido prescindir de los servicios del jugador.

Andros, eliminado de la Copa
Comentarios