28.04.2024 |
El tiempo

MAGIA

Magia y solidaridad: Jóvenes ilusionistas reparten sonrisas en Bezana

El encanto de la magia se mezcla con la generosidad en la Plaza Margarita de Bezana mañana viernes 29 de diciembre, a las 18:00 horas
Dacsa, Rub y Asier Moon durante un espectáculo. / Alerta
Dacsa, Rub y Asier Moon durante un espectáculo. / Alerta
Magia y solidaridad: Jóvenes ilusionistas reparten sonrisas en Bezana

En la tarde del próximo viernes, 29 de diciembre, la Plaza Margarita de Bezana se llenará de magia y solidaridad con las actuaciones de los jóvenes magos Dacsa, Rub y Asier Moon. Este evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana como parte de las festividades navideñas, promete ofrecer un espectáculo diverso a partir de las 18.00 horas. Bajo la dirección del Mago Xuso, estos tres ilusionistas, de 19, 16 y 14 años respectivamente, deslumbrarán al público con una variedad de trucos y destrezas.

La iniciativa tiene un doble propósito, según destacó el edil Javier Ruiz. Además de brindar la oportunidad a estas jóvenes promesas de la magia de actuar en la Plaza Margarita, el evento busca respaldar la loable labor solidaria de la Asociación Dosis de Sonrisas, que se dedica a ayudar a niños enfermos de cáncer.

El proyecto 'Dosis de Sonrisas' nació de la experiencia personal del Mago Xuso, quien, tras el tratamiento de leucemia de su hermana a la temprana edad de dos años, decidió iniciar esta asociación. Afortunadamente, la niña se recuperó, y desde entonces, la asociación ha logrado recaudar 10.000 euros a lo largo de su historia, contribuyendo a causas benéficas y proyectos solidarios.

'Dosis de Sonrisas' ha llevado a cabo diversos programas de entretenimiento, como espectáculos navideños en el Hospital Marqués de Valdecilla, así como excursiones y jornadas de convivencia para brindar a los niños y sus familias momentos de distracción y alegría en medio de los tratamientos. Además, la asociación realiza colaboraciones económicas con el Idival, el Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla, a través de donaciones.

Las entradas para asistir a este evento único tienen un costo simbólico de dos euros y son gratuitas para los menores de doce años. Ya están disponibles para su adquisición en la Biblioteca de Bezana, y se anima a la comunidad a participar y apoyar esta noble causa mientras disfrutan de un espectáculo mágico.

Magia y solidaridad: Jóvenes ilusionistas reparten sonrisas en Bezana
Comentarios