28.04.2024 |
El tiempo

BEZANA SOLIDARIDAD

Bezana se vuelca con Marcos Muñoz, su vecino con Sarcoma de Ewing

Bezana acogerá este fin de semana un evento solidario para recaudar fondos para apoyar a la familia de Marcos Muñoz, un vecino de 14 años que fue diagnosticado con el Sarcoma de Ewing.

Marcos Muñoz, vecino de Bezana con Sarcoma de Ewing.
Marcos Muñoz, vecino de Bezana con Sarcoma de Ewing.
Bezana se vuelca con Marcos Muñoz, su vecino con Sarcoma de Ewing

"Queremos mandar a Marcos un mensaje desde su municipio: que estamos con él, que lo tenemos en nuestro pensamiento y que es un campeón al que deseamos toda la suerte del mundo", ha manifestado la alcaldesa de Bezana, Carmen Pérez Tejedor.

Santa Cruz de Bezana acogerá este fin de semana un evento solidario para recaudar fondos para apoyar a la familia de Marcos Muñoz, un vecino de 14 años que fue diagnosticado con el Sarcoma de Ewing. El evento, que se desarrollará en la Plaza Nueva de Soto de la Marina, pretende ayuda a la familia a soportar los gastos para tratar esta enfermedad, para la que no hay terapia en Cantabria.

Marcos Muñoz se dio a conocer en la sociedad cántabra después de que la Fundación Real Racing Club hiciera pública su situación e iniciase una campaña para recaudar fondos.

La afición verdiblanca ya ha aportado 10.000 euros a esta causa, que con la promesa del club de donar 2 euros por cada uno que dieran los seguidores del equipo se traduce en 20.000 euros más por parte de la entidad, ha celebrado el Ayuntamiento en un comunicado.

A lo largo del fin de semana, se sucederán las actividades en este evento solidario, que comenzará el sábado a las 12.00 horas con la exhibición de patinaje de la Escuela Alexmar, cuyos deportistas han revalidado hace unos días el Campeonato del Mundo de patinaje artístico.

Después habrá un masterclass de bachata y una macarronada con chorizo solidaria, a 3 euros la ración, además de talleres para los más pequeños, con pintacaras y manualidades, así como hinchables y fiesta infantil, completan la jornada, que cerrará la actuación de la solista Marta Pardo.

El domingo, día 8 de octubre, el ‘I Birle Solidario’ organizado por la Peña Bolística de Soto de la Marina abrirá la sucesión de propuestas, que incluirán peinados y cortes de pelo a cargo de los profesionales de ‘Wappas’ y ‘Urban Chic’, una exhibición de baile del Centro Profesional de Danza Alexmar, olla ferroviaria solidaria a 3 euros la ración elaborada por la ‘Peña Tres Fuentes’, una rifa solidaria, el espectáculo ‘Mágica Estela’ y ‘El Show de la Taty’. EFE

1012029

pac/pgh

Bezana se vuelca con Marcos Muñoz, su vecino con Sarcoma de Ewing
Comentarios