24.04.2024 |
El tiempo

Desarrollado un nuevo plan de ahorro energético en edificios y farolas

El nuevo proyecto es una continuación del que se lleva a cabo desde hace dos años, según informa el alcalde suancino, Andrés Ruiz Moya

Alumbrado del pabellón que ha sido objeto de una de estas mejoras.
Alumbrado del pabellón que ha sido objeto de una de estas mejoras.
Desarrollado un nuevo plan de ahorro energético en edificios y farolas

El Ayuntamiento continua apostando por la eficiencia y el ahorro energético con un plan de mejora de la iluminación interior de los edificios municipales como en el alumbrado público exterior, actuaciones que hasta el momento han conseguido un 20% de ahorro en el coste del suministro eléctrico.

En un comunicado, el el alcalde, Andrés Ruiz Moya, explica este viernes que el nuevo plan es continuación del que se viene aplicando en los dos últimos años, con cargo a las mejoras comprometidas por la empresa responsable del servicio tras la firma del último contrato.

Según detalla, dentro de este plan se enmarca la renovación del alumbrado del pabellón municipal de Suances, que se ha llevado a cabo en las últimas semanas recientemente, actuación que ha permitido sustituir las antiguas luminarias de vapor de sodio por nuevas luminarias led de 250 watios.

Ruiz Moya resalta que con ello se ha conseguido «una importante mejora» en los niveles de iluminación y confort visual al tiempo que una reducción del consumo eléctrico de en torno al 60 % y un ahorro económico. Por lo que respecta a la mejora en la eficiencia del alumbrado en edificios públicos, el alcalde anuncia que en los próximos días se procederá a sustituir los equipos de iluminación de tecnologías obsoletas como incandescencia, halogenuros o fluorescencia, por otros led.

Además, se llevará a cabo el reajuste de las potencias contratadas tanto en la biblioteca municipal como en las dependencias de la Policía Local.

Se estima que el ahorro de consumo en estas actuaciones podría alcanzar el 70 % del que tienen en la actualidad.

En cuanto al alumbrado navideño, el alcalde detalla que este año se incrementarán el número de motivos instalados sin coste adicional para el ayuntamiento.

Así, este alumbrado se instará en todos los pueblos del municipio con 30 arcos, 8 letreros y 20 motivos de farola de gran formato, además de 1.000 metros de guirnalda luminosa para el adorno de los árboles.

Así mismo, este año la plaza de Viares incorporará un árbol navideño de 9 metros de altura y el paseo de La Marina y la avenida de los Derechos de la Infancia lucirán nuevos adornos de gran formato.

El regidor anuncia que todos los motivos navideños utilizan tecnología led, lo que supone un ahorro en el consumo de más del 80 % respecto a lo suponía años atrás.

Desarrollado un nuevo plan de ahorro energético en edificios y farolas
Comentarios