18.04.2024 |
El tiempo

Cs Suances culpa al equipo de gobierno del PSOE del «caos y descontrol» en las playas del municipio

Vista de la playa de Los Locos. / Alerta
Vista de la playa de Los Locos. / Alerta
Cs Suances culpa al equipo de gobierno del PSOE del «caos y descontrol» en las playas del municipio

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances acusó al equipo de gobierno del PSOE de ser el responsable del «caos y descontrol» en las playas y sus accesos observado este fin de semana, consecuencia de haber desoído su propuesta para crear un plan de movilidad. La concejal de la formación, Ruth Pérez, explicó ayer lunes que la «falta de previsión y organización» está en el origen de que este fin de semana se hayan generado «kilómetros de retenciones» en el acceso al municipio, y el cierre de la playa de Los Locos al superarse el aforo permitido.

A su juicio, esta situación «se podría haber evitado» si el pleno del Ayuntamiento hubiera aceptado la iniciativa de la formación naranja para «generar un plan de movilidad ciudadana» y dar respuesta a «posibles situaciones previsibles» ante una «concurrencia máxima de personas». Esta falta de previsión obligó al equipo de Gobierno «a adoptar medidas improvisadas», como el cierre de Los Locos y impedir más accesos a la villa.

Ruth Pérez recuerda algunos de sus propuestas abogaban por colocar paneles en las vías principales de acceso al municipio, de manera que, mediante adhesivos de colores, fuese posible informar con previsión a los visitantes del aforo de las playas del término municipal. Así, a través de una señalética verde, amarilla (80 por ciento de ocupación), los visitantes podían conocer la situación de los arenales y podrían reconducir su visita a otra playa, «evitando largas horas de espera para ser informados o la imposibilidad de acceder una vez a pie de playa», afirma la edil.

Por ello, lamenta lo que considera «inoperancia» en la gestión de los accesos por parte del equipo de gobierno, algo que teme pudiera producirse ne fin es de semana sucesivos al no existir previsión por parte del Ayuntamiento.

La concejal también plantea que se dé un uso informativo al panel instalado en la parada de autobús para dar cuenta al viandante del aforo de las playas en tiempo real, así como de poner en funcionamiento un mapa de movilidad a través de adhesivos en la vía.

A su juicio, ello permitiría que los peatones conociesen el sentido de la marcha más adecuado «para evitar puntos de máxima concurrencia» y seguir así las recomendaciones acerca de la distancia de seguridad.

Cs Suances culpa al equipo de gobierno del PSOE del «caos y descontrol» en las playas del municipio
Comentarios