28.04.2024 |
El tiempo

BALONMANO

El Sinfín sucumbe ante el dominio del Granollers

A pesar de unos minutos iniciales de incertidumbre, el equipo catalán del Granollers se impuso rápidamente en el partido, tomando el control y estableciendo una ventaja que el Sinfín no logró igualar 

El Granollers no da opciones al Sinfin en su partido en La Albericia. / Liga Asobal
El Granollers no da opciones al Sinfin en su partido en La Albericia. / Liga Asobal
El Sinfín sucumbe ante el dominio del Granollers

El Fraikin Granollers demostró su poderío en su visita a La Albericia, una pista que históricamente le había generado dificultades, pero que esta vez no supuso obstáculo alguno para el conjunto catalán. Desde el inicio, el equipo barcelonés impuso su dominio en el partido, tomando el control del juego y abriendo una brecha considerable en el marcador.

A pesar de las buenas intervenciones del portero local Gercar, el Granollers logró una temprana ventaja de cinco goles, estableciendo una diferencia que mantuvo durante gran parte del encuentro. Sin embargo, el Blendio Sinfín no se rindió fácilmente y, tras un tiempo muerto estratégico solicitado por su entrenador, consiguió recortar distancias con un parcial de tres goles consecutivos.

Pero la reacción del Sinfín fue efímera, ya que el Granollers retomó el control del juego gracias a su solidez defensiva y su efectividad en ataque. Con una actuación destacada en ambos lados de la cancha, el equipo dirigido por Antonio Rama logró ampliar aún más la ventaja antes del descanso, llegando a tener una cómoda renta de siete goles.

En la segunda mitad, el Granollers no aflojó el ritmo y mantuvo el pie en el acelerador, aumentando paulatinamente la brecha en el marcador. El Blendio Sinfín, por su parte, se vio superado por la superioridad de su rival y no pudo hacer frente al vendaval ofensivo del conjunto catalán. Con esta contundente victoria por 25-38, el Fraikin Granollers consolidó su posición en la tercera posición de la clasificación, mientras que el Sinfín desperdició la oportunidad de salir de los puestos de descenso directo. A pesar de cortar su racha positiva de los dos últimos partidos, el equipo cántabro deberá reponerse rápidamente y buscar la forma de revertir su situación en las próximas jornadas.

El entrenador del Blendio Sinfín, Rubén Garabaya, expresó su decepción tras la derrota frente al Fraikin Granollers con unas declaraciones contundentes. Garabaya admitió que fue una derrota sin paliativos, reconociendo la superioridad del Granollers en el partido. En sus palabras, Garabaya destacó que el rendimiento del Granollers reflejó claramente por qué se encuentra en una posición destacada en la clasificación, mientras que el rendimiento de su propio equipo dejó en evidencia las razones por las que ocupan la posición en la que están. Es una evaluación franca y autocrítica por parte del entrenador, que reconoce la disparidad de nivel entre ambos equipos en el encuentro.

Luis Pla, jugador del Sinfín, ofreció sus reflexiones después del partido, reconociendo la dificultad que presentaba el Fraikin Granollers, especialmente en el contraataque. Pla señaló que sabían que enfrentarse a un equipo con una transición rápida iba a ser un desafío importante, y lamentó que les costara tanto adaptarse y responder a esa amenaza. El jugador destacó la necesidad de reajustar rápidamente ante un equipo tan peligroso en el contraataque, y admitió que, incluso con los goles en contra que recibieron, quedó claro que su equipo no estuvo a la altura del desafío. Pla expresó su percepción de que, desde el principio del partido, tanto en la primera como en la segunda parte, su equipo no estuvo a la altura, especialmente en la defensa posicional.

El Sinfín sucumbe ante el dominio del Granollers
Comentarios