26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Sinfín, aún sin Perbela, quiere dar la sorpresa en la cancha del Granollers

Xavi Castro, entre dos rivales. / Hardy
Xavi Castro, entre dos rivales. / Hardy
El Sinfín, aún sin Perbela, quiere dar la sorpresa en la cancha del Granollers

Al Sinfín le toca esta tarde visitar la cancha del Granollers, lo que, de partida, se traduce en un buen puñado de horas de autobús. De esta manera, lo que sabe que al menos va a conseguir este fin de semana es quitarse de en medio otro largo desplazamiento, algo que ya logró el equipo cántabro en la primera jornada, cuando jugó en Puente Genil. Sin embargo, no se conforma con eso porque quiere más. Quiere sorprender al equipo catalán y, de esta manera, conseguir sus primeros puntos a domicilio después de haber superado en casa a Cangas y Cuenca.

El conjunto cántabro tiene fe en su juego y en su buen momento para intentar dar una de las sorpresas de la jornada. Sin embargo, para ello Víctor Montesinos seguirá sin poder contar con la participación del último fichaje del equipo, que ha sido el lateral izquierdo Perbela, que aterrizó mucho más tarde de lo esperado pero que ya está aquí. El brasileño llegó el pasado lunes y desde el martes está entrenando con el grupo. Sin embargo, hoy todavía no podrá ser de la partida porque el tránsfer que ha de enviar la Federación Brasileña todavía no ha llegado. De este modo, un fichaje que ya se retrasó mucho más de lo esperado, tendrá que seguir esperando para jugar. Toda una odisea la que están viviendo ambas partes para consumar de verdad el fichaje.

Con el jugador americano, el entrenador andaluz debería ganar en repertorio tanto defensivo como ofensivo, pero tendrá que esperar. Deberá seguir administrando el lateral izquierdo alternándose por ese costado tanto Xavi Castro como Dija, que está enseñando un gran nivel de juego desde que está en plenitud física. También cuenta el técnico con Óscar García, pero está renqueante físicamente.

En frente estará un Granollers que siempre es un equipo temible por historia, trayectoria, presupuesto y ambición. Viene de jugar un duro partido ante el Barça el pasado martes en su cancha. El equipo catalán sigue siendo el último que le ganó en liga (hace ya casi un lustro) y esta semana le plantó cara hasta que el luminoso terminó reflejando un 34-40 que, teniendo en cuenta quién estaba delante, tampoco está nada mal. Fue el primer partido que el hoy rival del Sinfín perdió en su cancha porque había comenzado el curso derrotando como local al Huesca y a Anaitasuna. Después le tocó jugar dos partidos a domicilio porque, como al Balonmano Torrelavega, le aplazaron dos jornadas. Una de ellas fue la que jugó el martes frente al campeón. En medio, perdió en Cangas pero ganó en Antequera. Donde está funcionando es ante su afición y es ahí donde jugarán hoy los hombres de negro.

«Las fuerzas no están igual que si hubiéramos tenido una semana larga de entrenamientos. Nos tenemos que adaptar a la situación, e intentar competir cada partido», ha asegurado Antonio Rama respecto al envite de hoy y tras el «duro» partido que ellos tuvieron que librar el pasado martes. Con todo, el preparador del Fraikin Granollers también se deshizo en elogios hacia el conjunto cántabro, del que asegura que está exhibiendo un gran juego. «El Sinfín es un equipo que está jugando muy bien. No está obteniendo los resultados que, seguramente, merece. Es un equipo que nos dará muchos problemas, ciertamente en los últimos años ya nos han puesto en muchas dificultades», advierte. Se espera, por lo tanto, un encuentro atractivo en tierras catalanas a partir de las siete de la tarde.

El Sinfín, aún sin Perbela, quiere dar la sorpresa en la cancha del Granollers
Comentarios