28.04.2024 |
El tiempo

BALONMANO

España enfrentará a Países Bajos, República Checa y Argentina en el Preolímpico para París 2024

Después de despedirse del Campeonato del Mundo, las 'Guerreras' del balonmano español buscarán la redención en el Preolímpico, enfrentándose nuevamente a los equipos neerlandés, checo y argentino
Selección española balonmano, Guerreras. /  ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Selección española balonmano, Guerreras. / ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
España enfrentará a Países Bajos, República Checa y Argentina en el Preolímpico para París 2024

La selección española femenina de balonmano se enfrentará a Países Bajos, República Checa y Argentina, exactamente los mismos rivales con los que jugó en la segunda fase del Mundial, en busca de un billete para los Juegos de París 2024 en el Preolímpico, que se celebrará del 11 al 14 de abril en una sede todavía por determinar.

Las 'Guerreras' se despidieron del Campeonato del Mundo de Dinamarca, Noruega y Suecia recientemente tras ceder en el último partido de la segunda fase ante las neerlandesas (29-21), que avanzaron a cuartos. Anteriormente, superaron al combinado argentino (30-23) y cayeron ante las checas (30-22).

España aspira a organizar su Preolímpico, donde se reparten dos plazas para París, después de hacerlo ya en 2021 en la localidad valenciana de Llíria; en aquella cita, las españolas consiguieron su pase a los Juegos de Tokio. La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ya ha presentado su candidatura ante la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

En los otros dos preolímpicos, que repartirán dos plazas cada uno, se medirán Suecia, Hungría, Camerún y Japón; y Alemania, Montenegro, Eslovenia y Paraguay. Ya tienen garantizada su presencia en los Juegos Francia, como organizadora; Noruega, como finalista del Mundial junto a las francesas; Dinamarca, como campeona europea; Brasil, como campeona panamericana; Angola, como campeona africana; y Corea del Sur, como campeona asiática.

España enfrentará a Países Bajos, República Checa y Argentina en el Preolímpico para París 2024
Comentarios