26.04.2024 |
El tiempo

Los de Torrelavega afronta en Castellón su segunda salida de la temporada

Los de David Mangas viajan este mismo jueves a Castellón, para afrontar el primero de dos desplazamientos

Baloncesto torrelavega
Los de Torrelavega afronta en Castellón su segunda salida de la temporada

El primero de dos desplazamientos consecutivos.  Cantabria CBT afronta su segunda salida de la temporada en Castellón, donde ante Tau Castelló, tratarán de ver el nivel en el que se encuentra el conjunto cántabro, intentando hacer borrón y cuenta nueva tras lo sucedido en el primer desplazamiento de la temporada.

Los de David mangas viajan este jueves vía aérea hasta Valencia, y a continuación pondrán rumbo a su destino final, donde el viernes 21 a las 20:00 horas se enfrentarán a un equipo consolidado en la Categoría (8ª temporada consecutiva) y que ha dado un salto de calidad, afrontando el reto de pelear por los Play Off, meta conseguida, por ejemplo, en la temporada 2020/2021.

La pasada campaña consiguieron un 10º puesto final, con una cifra de victorias muy meritoria: 17. Y fruto de este trabajo, es la renovación de gran parte de su plantilla, donde hasta 7 jugadores repiten. Entre ellos, su pareja de bases, Joan Faner y Óscar Alvarado, que suman su 10ª y 3ª campaña consecutiva.

Sólo son 4 los refuerzos que suma el conjunto levantino, que cambia las riendas de su dirección de juego. Al mando del equipo llega Juan Antonio Orenga, en la que es su segunda experiencia en competición nacional tras su paso por Estudiantes en el año 2005. Tras esta experiencia, recaló en las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a tomar el mando de la máxima categoría del combinado nacional durante los años 2012 a 2014. Tras esta experiencia, dirigió al combinado de Egipto, y posteriormente pasó 4 años en China, tras lo que regresa a España.

Incorporan 3 piezas de LEB Oro, Xavi Rey, jugador con experiencia ACB procedente de Huesca, Menno Dijkstra, torre de 2’13 que el pasado curso militó en Azpeitia, y Jalen Nesbitt, refuerzo de lujo procedente de Almansa donde promedió 11 puntos por partido, siendo un anotador destacado del equipo.

La apuesta es Ezequiel Alley, escolta procedente de Estados Unidos procedente de los Portland State Vikings de la NCAA y que afronta su primera temporada en el Baloncesto europeo. Para David Mangas, entrenador de  Cantabria CBT, este partido es importante porque tenemos ganas de dar una buena imagen fuera de casa, ante un equipo con una plantilla experta y veterana. Sus jugadores exteriores tienen capacidad de ser verticales, capacidad de tiro y de afrontar el 1 contra 1. En el interior, cuentan con la veteranía y saber estar de Xavi Rey.

Sabemos que durante el partido tendremos momentos malos, porque ellos tienen calidad para ponernos en dificultades, pero espero que podamos agarrarnos al partido, no como en Andorra, que no fuimos consistentes y nos vinimos abajo. Es una oportunidad de demostrarnos que lo que trabajamos en el día a día, con contacto y con concentración, podemos competir fuera de casa y vamos a ver si podemos llegar al final de partido con opciones de poder disputarlo.

Los de Torrelavega afronta en Castellón su segunda salida de la temporada
Comentarios