29.04.2024 |
El tiempo

BALONCESTO

Ricky Rubio: "Hace 3-4 meses el baloncesto se me había acabado"

"Acabo de comenzar una nueva etapa y ya estamos pensando en cuándo será el final, ¿no? Iré año a año, lo tengo clarísimo"
El jugador de baloncesto, Ricky Rubio. / EFE
El jugador de baloncesto, Ricky Rubio. / EFE
Ricky Rubio: "Hace 3-4 meses el baloncesto se me había acabado"

Ricky Rubio, en su presentación con el Barcelona, compartió detalladamente el proceso que vivió en los últimos meses, desde creer que su carrera en el baloncesto había llegado a su fin hasta sentir una renovada ilusión por volver a las pistas y contribuir al equipo blaugrana.

Rubio explicó que tuvo que distanciarse de sí mismo como jugador y dedicar tiempo a cuidar su bienestar personal en casa, alejado del baloncesto. Tras un periodo de oscuridad, ahora se encuentra de vuelta con una nueva perspectiva y una mayor atención a su bienestar mental.

Su recuperación, aunque para algunos parezca rápida, fue un proceso lento y desafiante. Hace solo unos meses, pensaba que el baloncesto ya no formaría parte de su vida. Sin embargo, con apoyo y trabajo, logró superar ese difícil momento y ahora se siente listo para enfrentar nuevos desafíos.

El jugador explicó que el estrés crónico desreguló su cuerpo y le llevó a experimentar síntomas de problemas de salud mental. Reconoció la importancia de entender las causas de su situación y de cuidar tanto su salud física como su bienestar emocional.

Tanto factores internos como externos contribuyeron a su situación, pero Ricky destacó el apoyo recibido de la Federación Española de Baloncesto, los Cleveland Cavaliers y el Barcelona. Agradeció el espacio y el respaldo brindado durante su proceso de recuperación.

En cuanto a su futuro, Rubio señaló que está centrado en vivir el presente y disfrutar del baloncesto día a día. Aunque aún enfrenta algunos desafíos físicos y deportivos tras meses de inactividad, está comprometido con el Barcelona y dispuesto a detenerse si su salud mental lo requiere.

Ricky Rubio compartió su experiencia de lucha y superación, destacando la importancia de cuidar la salud mental y buscar ayuda cuando sea necesario. Su regreso al baloncesto es un testimonio de fortaleza y determinación, y espera poder contribuir al éxito del Barcelona con una nueva perspectiva y un renovado enfoque en su bienestar personal.

Ricky Rubio: "Hace 3-4 meses el baloncesto se me había acabado"
Comentarios