27.04.2024 |
El tiempo

Ricky Rubio deja el baloncesto para "cuidar de su salud mental"

El base internacional español Ricky Rubio ha renunciado este sábado a acudir al próximo Mundial en categoría absoluta
Ricky Rubio deja el baloncesto para "cuidar de su salud mental"

El base internacional español Ricky Rubio ha renunciado este sábado a acudir al próximo Mundial en categoría absoluta, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia, para cuidar su salud mental.

"He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias", ha indicado Rubio en un comunicado de prensa difundido por la propia Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento", ha añadido el base de El Masnou, que el pasado jueves ya se había ausentado del entrenamiento a las órdenes del técnico Sergio Scariolo.

Por su parte, la FEB le ha expresado su "respeto, admiración y cariño". "#LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento", ha concluido la nota federativa. El hueco de Rubio en los planes de Scariolo fue ocupado por Juan Núñez en el reciente partido amistoso contra Venezuela (87-57).

Ricky Rubio deja el baloncesto para "cuidar de su salud mental"
Comentarios