29.04.2024 |
El tiempo

LIGA ENDESA

El Real Madrid gana al Gran Canaria y garantiza su presencia en la Copa

El equipo, liderado por Hezonja y respaldado por un juego coral en el segundo cuarto, sella de forma matemática su billete para la esperada Copa del Rey en Málaga
Sergio Rodríguez, 'El chacho', durante el partido frente al Gran Canaria. / Twitter
Sergio Rodríguez, 'El chacho', durante el partido frente al Gran Canaria. / Twitter
El Real Madrid gana al Gran Canaria y garantiza su presencia en la Copa

En una actuación magistral, el Real Madrid de baloncesto reafirmó su dominio imparable al vencer de manera contundente al Dreamland Gran Canaria por 97-71, asegurando de manera matemática su participación en la próxima Copa del Rey en Málaga. A pesar de enfrentarse a una semana intensa con compromisos dobles en la Euroliga, los blancos demostraron una vez más su capacidad para superar el desgaste físico.

El anfitrión no perdió tiempo en tomar las riendas del encuentro, desencadenando un impresionante parcial de 14-0 que le otorgó una ventaja cómoda desde el principio. La sólida defensa desarboló al Dreamland Gran Canaria, y cuando el rival intentó reaccionar, emergió la figura destacada de Mario Hezonja.

El desempeño sobresaliente del croata ha elevado su estatus a uno de los jugadores más influyentes en la temporada impecable del equipo blanco. En esta ocasión, Hezonja anotó 13 de los últimos 17 puntos de su equipo en el primer cuarto, demostrando ser un elemento clave en la ofensiva. Además, contribuyó con una asistencia en una de las dos canastas restantes, ambas anotadas por Walter Tavares.

La actuación individual de Hezonja permitió al equipo local mantener la ventaja obtenida en el inicio, y esta fue ampliada en el segundo cuarto con una anotación más distribuida entre los jugadores. Mientras tanto, Ethan Happ, con 15 puntos, y Ferrán Bassas, con dos triples, mantuvieron al conjunto canario en la contienda.

En la segunda mitad, el equipo de Chus Mateo intentó reaccionar con un parcial favorable de 13-2, un impulso crucial que les permitió superar la barrera de los veinte puntos de ventaja. Aunque estuvieron cerca de alcanzar una ventaja de treinta puntos, el equipo contrario evitó tal escenario con un contraataque efectivo que incluyó un impecable 0-9, con siete tiros libres convertidos.

Con el destino del enfrentamiento ya decidido en los últimos diez minutos, jugadores como Eli Ndiaye aprovecharon la oportunidad para acumular méritos, mientras Ethan Happ continuó aumentando sus estadísticas, cerrando el partido con un destacado total de 26 puntos.

A cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, el Real Madrid logró su duodécima victoria en la liga, asegurando así su participación en la Copa del Rey de Málaga. El Unicaja también garantizó su presencia en el torneo como anfitrión.

El Real Madrid gana al Gran Canaria y garantiza su presencia en la Copa
Comentarios