24.04.2024 |
El tiempo

BALONCESTO

Las prometedoras estrellas del baloncesto español de 2023

James Nnaji del FC Barcelona en acción durante el partido de la Liga Endesa ACB entre el FC Barcelona y el Coviran Granada en el Palau Blaugrana el 27 de noviembre de 2022 en Barcelona, España. / AFP7 / Europa Press
James Nnaji del FC Barcelona en acción durante el partido de la Liga Endesa ACB entre el FC Barcelona y el Coviran Granada en el Palau Blaugrana el 27 de noviembre de 2022 en Barcelona, España. / AFP7 / Europa Press
Las prometedoras estrellas del baloncesto español de 2023

La Liga ACB de baloncesto es una de las más emocionantes que existen en el terreno mundial, quizá solo por detrás de la NBA. Numerosos talentos surgen de las plantillas de los clubes que juegan en la cancha.

Sin duda, España ya tiene su hueco como potencia del baloncesto europeo y sobre todo desde el pasado verano, cuando no solo ganó el Eurobasket, sino que también conquistó los campeonatos de Europa FIBA sub-20 y sub-18, además de alcanzar las finales de la Copa del Mundo sub-17 y del campeonato de Europa sub-16. Pero todo ello no es solo un reflejo de la selección española, sino que también es un centro de talento extranjero, con algunos jugadores que son de los mejores que se pueden encontrar en Latinoamérica y África. Por ello, a lo largo de este artículo, se te presentarán algunos de los nombres que más suenan ahora y que sonarán durante estos próximos años, ya que lo han demostrado en el campo como ningún otro.

James Nnaji viene de Nigeria y milita en el Barcelona. Con tan solo dieciocho años, se ha convertido en una de las estrellas del campo español. El pívot nigeriano utiliza su increíble fuerza para su edad para imponerse a los defensores de nivel profesional. Combina su tamaño con una impresionante verticalidad, así como con una muy buena velocidad en pista abierta, lo que le permite ser un objetivo en transición y un prolífico jugador.

Irás descubriendo que ha sido tremendamente eficiente dentro de su papel, pues ha lanzado un increíble 76,7% desde el campo en 157 minutos de juego para el Barcelona entre la Liga Endesa y la Euroliga la temporada pasada. Además, ya ha demostrado ser algo más que un lanzador de mates, ya que ha mostrado un nivel de juego de pies, flexibilidad y coordinación que le permite acabar por encima de los defensores.

Por otro lado, el que milita en el Girona es Roko Prkacin. Ya es bastante conocido en España y de los más cotizados de su generación. Cuenta con un perfil muy interesante como alero que muestra un nivel básico de talento en múltiples áreas y es capaz de llegar a la canasta y finalizar con fuerza en el aro. En cuanto a su tiro, a pesar de algunos momentos aislados de versatilidad, ha sido inconsistente a lo largo de los años en términos de porcentajes, pero igualmente es un gran jugador a tener en cuenta durante su temporada en España.

Al igual que en el fútbol, el Barcelona es uno de los grandes equipos en el baloncesto y tiene muchos talentos en sus filas. Uno de ellos es Michael Caicedo, de diecinueve años. Es un versátil alero que destaca por el gran número de funciones que puede desempeñar en la pista. En diferentes situaciones, Caicedo ha sido capaz de dirigir el ataque, lanzar el balón en movimiento y llegar al aro. También es un interesante defensor que utiliza todas sus habilidades para crear el tapón perfecto.

También está Eli John Ndiaye, un alero de dieciocho años que juega para el Real Madrid. Tiene una impresionante verticalidad que le permite elevarse para bloquear y hacer mates en el aro. Aunque ha jugado como pívot, sus momentos más interesantes llegan cuando utiliza su impresionante coordinación para convertir tiros difíciles en realidad en la canasta.

A pesar de su corta edad, Ndiaye es un jugador con experiencia, ya que ha sido uno de los jugadores más destacados de las categorías inferiores del Real Madrid durante los últimos tres años en competiciones juveniles por Europa y muestra un gran potencial en un futuro no muy lejano para la NBA.

Cruzando el charco, nos encontramos con el uruguayo Agustín Ubal como guardia, que milita para el Bilbao. Con diecinueve años, se ha convertido en un gran potencial para el baloncesto español como atacante, pasador y tirador. De hecho, para su estatura, de 1,90, es capaz de iniciar un ataque y encontrar compañeros de equipo con pases avanzados y llegar al aro.

Por último, uno de los mayores de esta lista, aunque aún muy joven, es Pavel Savkov. Escolta, de veinte años y militando en el Fuenlabrada, ha pasado las dos últimas temporadas como uno de los jugadores más prometedores de las divisiones inferiores del baloncesto español. Ha mostrado una gran habilidad de manejo que le permite crear conducciones, llegar al aro y utilizar la gravedad que genera para ser capaz de encontrar compañeros rápidamente. Aunque sea de complexión delgada, tiene un gran potencial ofensivo.

Las prometedoras estrellas del baloncesto español de 2023
Comentarios