29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

España llega al Mundial en el número uno del ranking FIBA

Jugadores de la Selección española de baloncesto . / FIBA
Jugadores de la Selección española de baloncesto . / FIBA
España llega al Mundial en el número uno del ranking FIBA

La selección española se mantendrá como número uno del ranking FIBA hasta el Mundial de 2023, que se disputa del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia, al no disputarse más partidos oficiales hasta el inicio del torneo, según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

Los de Sergio Scariolo defenderán ese primer puesto en el prestigioso ranking en la Copa del Mundo, según la relación de selecciones publicada por el máximo organismo internacional del baloncesto tras las últimas y decisivas Ventanas FIBA en las que se completó el cartel final de 32 participantes.

España se mantiene en lo más alto, encabezando la lista por segunda vez consecutiva con 758,3 puntos y una ventaja de 1,1 unidades sobre Estados Unidos, segunda clasificada con 757,2. Australia (740,2), Argentina (733,6) y Francia (715,9) completan el 'Top 5'. La selección se alzó al número uno por primera vez en la historia en noviembre de 2022, después de lograr el Eurobasket dos meses antes.

Ahora deberá defender esa condición en la Copa del Mundo 2023, del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. El sorteo de la fase de grupos del torneo se celebrará el próximo sábado 29 de abril en Manila (Filipinas), cuando España conozca a sus rivales y sede para dicha ronda, ya que las eliminatorias, a partir de los cuartos de final, se disputarán íntegramente Manila.

España llega al Mundial en el número uno del ranking FIBA
Comentarios