02.05.2024 |
El tiempo

BALONCESTO

El Olympiacos fue el curso pasado un 'coco' para los blaugranas

Thomas Walkup del Olympiacos Piraeus contra Rokas Jokubaitis del FC Barcelona. / aee
Thomas Walkup del Olympiacos Piraeus contra Rokas Jokubaitis del FC Barcelona. / aee
El Olympiacos fue el curso pasado un 'coco' para los blaugranas

El Barça afronta este viernes su primera salida en la Fase Regular de la Euroliga 2023/24, con una visita complicada en El Pireo a un Olympiacos que, como los blaugranas, empezó con victoria esta campaña y que el año pasado fue un auténtico 'coco' para los catalanes, que confían en disipar fantasmas en el Pabellón de la Paz y la Amistad.

Los blaugranas, tras una amplia renovación de vestuario y de banquillo, empezaron la 'era Grimau' con victoria sobre el Anadolu Efes (91-74). Un triunfo de gran importancia, ante un 'verdugo' reciente, al que quieren dar continuidad ante Olympiacos.

Por su parte, los griegos empezaron esta Euroliga de la mejor de las maneras; con victoria en el derbi contra Panathinaikos en el Oaka Altion (78-88). Así que ambos llegan a este duelo con buen ánimo y buenas sensaciones, dispuestos a que todo siga igual y con la voluntad de, pese a que queda un mundo por delante, probarse ante un posible rival de 'Playoffs' o 'Final Four'.

De hecho, en la final a cuatro de 2022, se cruzaron en la final de consolación y el Barça se impuso (84-74) para ser tercero. En cambio, en los dos partidos de la Fase Regular de la pasada edición, fueron los griegos quienes ganaron, tanto en el Palau Blaugrana (70-80) como en El Pireo (77-70).

Los de Georgios Bartzokas (extécnico blaugrana) supieron, ante Panathinaikos, superar el trauma de ver a Kostas Sloukas vestido de verde y siendo además el mejor de los 'suyos', con 20 puntos. Ante su exfigura, los de El Pireo tiraron de actuación coral y con Thomas Walkup, Nigel Williams-Goss, Isaiah Canaan, Alec Peters y Nikola Milutinov por encima de los 14 puntos, se llevaron el triunfo.

Una reconversión que es obligada en los del Palau Blaugrana. El Barça perdió este verano, de forma traumática, a su estrella Nikola Mirotic y ahora, sin Sarunas Jasikevicius al mando, busca su rumbo. De momento, ante Anadolu Efes, todo salió rodado y se pudo poner la primera piedra en el camino hacia un posible (y lejano) éxito.

Los de Roger Grimau, en un partido muy serio y completo, se impusieron al Efes gracias a un inspirado Jan Vesely --que podría ganar galones sin Mirotic, en su segundo año-- autor de 16 puntos, y sobre todo gracias a un recién llegado como Willy Hernangómez (18 puntos) que está llamado a ser la nueva referencia completa, no solo ofensiva, del equipo.

Para este duelo, se espera que Grimau tenga a todos los jugadores a su disposición. Por contra, Bartzokas no tendrá al ala-pívot Luke Sikma ni al alero Shaquielle McKissic, que se perderán los próximos tres partidos como mínimo, y además serán duda el base Nigel Williams-Goss y el pívot Moustapha Fall.

El Olympiacos fue el curso pasado un 'coco' para los blaugranas
Comentarios