29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

BALONCESTO - NBA

LeBron James hace historia: Primer jugador en anotar 40,000 puntos en la NBA

El astro de Los Angeles Lakers alcanza un hito histórico en su ilustre carrera, estableciendo un nuevo récord en la liga.
El alero de Los Angeles Lakers LeBron James , en una fotografía de archivo. EFE / Michael Reynolds
El alero de Los Angeles Lakers LeBron James , en una fotografía de archivo. EFE / Michael Reynolds
LeBron James hace historia: Primer jugador en anotar 40,000 puntos en la NBA

En una noche que quedará grabada en los anales de la historia de la NBA, LeBron James, el fenomenal delantero de Los Angeles Lakers, ha roto otro récord al convertirse en el primer jugador en alcanzar los 40,000 puntos en su carrera. Este logro se produjo durante el encuentro del sábado contra los Denver Nuggets en el Crypto.com Arena, marcando otro capítulo en la legendaria carrera de James.

Momento Histórico: La hazaña se logró en el segundo cuarto del partido, cuando LeBron necesitaba solo nueve puntos para alcanzar el histórico total. Con un elegante movimiento giratorio que lo separó de Michael Porter Jr. de los Nuggets, James anotó con una bandeja de izquierda, desatando la euforia de la multitud presente.

Reacción del Público: La arena, que estaba completamente llena, estalló en una ovación ensordecedora en reconocimiento a la magnitud del momento. La admiración y el respeto por James fueron evidentes, ya que la multitud le brindó una ovación de pie cuando fue sustituido durante el siguiente descanso.

Una Carrera de Récords: LeBron, que se convirtió en el máximo anotador de la liga hace poco más de un año superando al legendario Kareem Abdul-Jabbar, sigue extendiendo su legado en la NBA. A sus 39 años, y en su vigésima primera temporada, "King James" continúa demostrando su valía, promediando cerca de 25 puntos por partido, un testimonio de su habilidad y longevidad en el deporte.

De Regreso a los Playoffs: Esta temporada, James ha sido instrumental en mantener a los Lakers en la contienda por un lugar en los playoffs, destacando su actuación de 19 puntos en el último cuarto contra los Clippers para remontar un déficit de 21 puntos.

Una Leyenda Desde el Comienzo: Desde que fue reclutado en la NBA directamente desde la secundaria, el nativo de Akron, Ohio, ha superado todas las expectativas. Su versatilidad como delantero ha sido fundamental en la evolución del baloncesto moderno, libre de posiciones fijas. Con cuatro campeonatos, cuatro premios MVP y cuatro MVP de las Finales en su haber, James ha dejado una marca indeleble en el deporte.

Futuro en Los Lakers: Con una opción de jugador para la temporada 2024-25, James mantiene en sus manos la decisión de continuar su carrera con los Lakers o explorar otras opciones como agente libre.

Legado Olímpico: Además, LeBron fue recientemente incluido entre los 41 candidatos para representar a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de París, marcando su posible retorno al escenario internacional desde su última aparición en Londres 2012, donde se colgó el oro.Este hito no es solo un reflejo de la excepcional habilidad y dedicación de James, sino también de su influencia en generaciones de aficionados y jugadores. LeBron James no solo ha redefinido lo que significa ser un atleta en la NBA, sino que ha establecido un estándar de excelencia que perdurará por décadas. 

LeBron James hace historia: Primer jugador en anotar 40,000 puntos en la NBA
Comentarios