26.04.2024 |
El tiempo

BALONCESTO TORRELAVEGA

El Cantabria viaja con la mayor de las ilusiones

El jugador del Cantabria a punto de anotar una canasta. / HUGO GÓMEZ
El jugador del Cantabria a punto de anotar una canasta. / HUGO GÓMEZ
El Cantabria viaja con la mayor de las ilusiones

El Cantabria comienza su andadura por los playoff de ascenso a la Liga LEB Oro en un partido que les enfrentará al Basket Navarra. Y lo hace además, con el aliciente del campo de juego: el novedoso Navarra Arena, una instalación moderna inaugurada en 2018, que funciona como sala de multiusos en la comunidad y que puede reunir hasta 10.000 espectadores en eventos deportivos.

Tras una liga regular, con un balance muy positivo de 19 victorias y 7 derrotas, el conjunto dirigido por David Mangas afronta el playoff como segundo clasificado del Grupo Oeste, por lo que el sistema de competición les coloca en el cruce contra el octavo clasificado del Grupo Este: Basket Navarra.

Los de Torrelavega vienen de ganar su último partido de liga regular contra el tercero del Grupo Oeste: Zornotza ST, en un partido de máxima igualdad entre ambos conjuntos que se decidió en los últimos compases del encuentro por 82-74; con una actuación estelar de nuestros dos referentes interiores: Walter Junior y Tom Granado con 20 de valoración para ambos. Will Perry con 10 asistencias y Leo Cizmic con 13 puntos acompañaron la victoria.

Por su parte, Basket Navarra viene de encajar una derrota contra El Ventero de Villarrobledo que finalmente no se ha podido clasificar para el playoff pero que cortaba la buena racha de Basket Navarra en el tramo final de la temporada.

Comentando las claves del partido con David Mangas, entrenador del GA Cantabria, indica que «Comenzamos esta nueva fase de competición con la máxima ilusión sabiendo que lo que hemos hecho hasta ahora, a nivel de resultados, poco contará. La igualdad en todos los enfrentamientos de esta fase será común y trabajaremos durante estos primeros 80 minutos para mostrar nuestra mejor versión».

Añadió además que «Basket Navarra es un equipo que ha tenido muchos problemas en forma de lesiones durante la temporada y han sabido sobreponerse a todo y conseguir clasificarse meritoriamente a esta fase. Sabemos de la calidad de muchos de sus jugadores y de la experiencia que atesoran en estas fases de competición lo que hace todavía más peligroso al equipo».

Comentamos el partido también con el capitán del equipo, Carlos Toledo, que indica que «empezamos el playoff en Pamplona muy motivados, es la parte más bonita del año y hemos trabajado muy duro todo el año para llegar aquí y queremos demostrarlo».

Añadió además que «jugar en el Navarra Arena va a ser una experiencia increíble y una motivación añadida. Es uno de los mejores pabellones de España. Ojalá pueda venir mucha gente a vernos».

El Basket Navarra es un equipo que ha ido de menos a más desde que comenzó la liga, y que gracias a esa mejora ha podido clasificarse para el playoff de ascenso a la liga LEB Oro.

Su reparto individual en las estadísticas es muy coral, donde destacan el alero Rodrigo Seoane con 13 puntos y 5 rebotes por partido; el ala-pívot Adrián García con 11 puntos y 6,7 rebotes o Ivanov Lepichev con 10,4 puntos y 6 rebotes por partido.

En el base tienen a dos jugadores que se complementan a la perfección: el director Lucas Antúnez con 8,6 puntos y 4,6 asistencias, aunque los últimos encuentros no ha jugado por lesión; y el tirador sueco Peter Stumer, con 11 puntos de media y un 40 por ciento en tiro de 3.

El Cantabria viaja con la mayor de las ilusiones
Comentarios