29.04.2024 |
El tiempo

ARTE

Seila Fernández cierra este miércoles el ciclo ‘Los artistas cuentan’ en el Doctor Madrazo

El objetivo es generar puentes entre el público y la comunidad artística que permitan ese acercamiento esencial

Seila Fernández. / AEE
Seila Fernández. / AEE
Seila Fernández cierra este miércoles el ciclo ‘Los artistas cuentan’ en el Doctor Madrazo

La cántabra Seila Fernández cierra este miércoles 8 el ciclo ‘Los artistas cuentan’ a las 19.30 horas en el Centro Cultural Madrazo.

Fernández, recientemente becada por la Fundación Botín, y cuya cosmopolita trayectoria se involucra desde la colaboración con diferentes instituciones en la ayuda humanitaria en situaciones de guerra, la situación ecosocial, el estractivismo o conceptos como la posverdad y la manipulación de la información, aborda estas cuestiones desde la investigación, la pedagogía y la perspectiva de género, siempre con una practica esencialmente colaborativa. Actualmente trabaja en lugares como Ucrania, Polonia, Francia y Alemania.

Este ciclo de encuentros pretende visibilizar a los artistas cántabros emergentes o en proceso de consolidación de su carrera con el fin de que compartan con el público sus trayectorias, los procesos creativos a partir de los cuáles generan su obra y las motivaciones artísticas que les mueven.

El objetivo es generar puentes entre el público y la comunidad artística que permitan ese acercamiento esencial.

Seila Fernández Arconada (San Felices de Buelna, 1986) estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y el Master en producción y crítica de arte en la University of the West of England, finalizado con distinción en 2012.

Su trabajo ha sido seleccionado para exposiciones internacionales como artista y comisaria. Es cofundadora del colectivo FCF (Functional Collaborative Futures) y Mixing Fields. Ha dirigido numerosos proyectos y contribuido en colaboraciones internacionales además de exposiciones, talleres e intervenciones. Actualmente dirige el proyecto ‘Post Truth? Countering Disinformation Narratives’ en Ucrania, Alemania, Polonia y Francia.

Seila Fernández cierra este miércoles el ciclo ‘Los artistas cuentan’ en el Doctor Madrazo
Comentarios