27.04.2024 |
El tiempo

RBF Santander se saldó con un gran éxito de asistencia y organización

La 5ª edición de RBF a su paso por Santander convocó a más de 34.000 personas en su nuevo recinto de Virgen del Mar. Fue un gran escaparate de la mejor música urbana internacional  y un modelo de organización y valores para los jóvenes con su apuesta por la sostenibilidad, la lucha contra el machismo y el respeto al descanso de los vecinos.

El nuevo recinto de Virgen del Mar.
El nuevo recinto de Virgen del Mar.
RBF Santander se saldó con un gran éxito de asistencia y organización

El recinto de Virgen del Mar (Corbán) fue el nuevo escenario de la fiesta de música urbana más potente de Europa y testigo del gran amor al reggaeton que profesa la ciudad de Santander. Más de 34.000 personas, entre sábado (16.000) y domingo (18.000)  acudieron para ver las actuaciones de Anuel AA, Jhayco, Justin Quiles, Mora o Manuel  Turizo, entre muchos otros de los nuevos valores internacionales de lo que los críticos ya llaman el nuevo pop del siglo XXI.

El nuevo recinto pasó con nota por su ideal situación junto al mar, cerca de la ciudad y con capacidad para albergar a más gente que en la Magdalena.

En este nuevo recinto situado en Corbán, ha quedado claro que el festival podrá seguir creciendo en público y ofrecer mejores condiciones de acceso y comodidad a sus visitantes. También de disfrutar de esta propuesta única que combina un cartel musical de lujo con la refrescante experiencia de las atracciones acuáticas y decenas de propuestas de ocio, cultura y gastronomía. El paso de RBF por Cantabria se saldó con un gran éxito para los artistas y los  asistentes que bailaron sin parar durante sus horarios diurnos y el  nuevo recinto pasó con nota por su ideal situación junto al mar, cerca de la ciudad y con capacidad para albergar a más gente que en los jardines de la  Magdalena.

Pero más allá de este buen sabor que dejaron los artistas ante un público joven y entregado, la dirección del evento quiere valorar el gran éxito de organización que se vivió con los nuevos protocolos implementados para el control de aforos, las medidas de seguridad garantizadas por un mayor número de empleados y el ejemplo de convivencia y buen ambiente que se vivió durante todo el fin de semana. Desde el calor popular a la buena sintonía con las instituciones, el romance de RBF con Santander apunta a muchos años de vida y a seguir siendo parada obligada del Tour cada verano.  Por el recinto se pudo ver estos días a la alcaldesa Gema Igual Ortiz y a la concejala Lorena Gutierrez junto al nuevo concejal de Festejos Fran Arias además de una gran representación de la mejor prensa local.

RBF trabaja desde hace tiempo para mejorar su modelo de festival y su diálogo con todas las sedes que visita con la vista puesta en varias líneas de actuación: apostar por horarios diurnos que se adaptan mejor a la vida de las familias y que aseguran el respeto al sueño de los vecinos co- lindantes, la orientación del escenario hacía el mar que disminuye el impacto acústico, la buena implementación de puntos limpios y de reciclaje, además de la gran cobertura por los cuerpos de seguridad y limpieza favorecieron a mantener un entorno respetuoso y limpio en todo momento.

Reinvertir cada año en equipo humano y técnico para asegurar la mejor experiencia a los asistentes en comodidad y facilidad en la accesibilidad al evento, realizando en los días previos al evento las validaciones de entradas y entrega de complementos para así conseguir unos accesos flui- dos y rápidos para los asistentes y la ciudad.  Compromiso transversal con valores esenciales en la sociedad como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la lucha contra el machismo, el consumo de alcohol responsable, la concienciación contra las adicciones y la integración e igualdad.

Se espera que RBF, que vendió en los dos días 34.000 entradas y creó 3.000 puestos de trabajo deje un impacto económico en torno a los 4,5 millones en la región.

Además de la colaboración con el comercio local, desde creación de empleo (se calculan unos 3.000 empleos directos o indirectos), la alta ocupación hotelera sin duda la alta cifra de retorno económico para la región que se espera supere este año los 4,5 millones de euros entre el impacto directo e indirecto. Los cálculos del impacto de la gira en tu totalidad se proyectan a mas de 100 millones de euros

El festival es el más popular e importante entre los grandes eventos musicales de España y el que más entradas vende actualmente, con un porcentaje muy elevado de público fiel y que sigue en manos del mismo grupo de jóvenes emprendedores que lo creó hace menos de 10 años en Badalona. No se ha vendido a ningún fondo de inversión como los que han aterrizado a lo grande en el sector porque quieren mantener su independencia y sus valores ciudadanos y artísticos.

Las actuaciones de Anuel AA, Jhayco, Justin Quiles, Mora o  Manuel Turizo  entre tantos otros, pusieron a bailar a los miles de asistentes.

El tour terminará la semana que viene con una doble parada en Torrevieja, (Alicante) y Nigrán (Vigo)  y empezará ya a calentar motores para un 2024 que volverá sin duda a romper el techo de RBF y en el que llegarán muchas novedades y nuevos escenarios.

RBF Santander se saldó con un gran éxito de asistencia y organización
Comentarios