29.04.2024 |
El tiempo

EXPOSICIÓN

La Nave Sotoliva acogerá el día 9 una visita guiada a la muestra ‘Horizon’

Ambos realizarán un recorrido por las distintas series de obras que componen la exposición y su conceptualización

Fotografía de la exposición ‘Horizon’. / APS
Fotografía de la exposición ‘Horizon’. / APS
La Nave Sotoliva acogerá el día 9 una visita guiada a la muestra ‘Horizon’

La Nave Sotoliva de Santander acogerá el martes 9, a las 19.00 horas, un encuentro-visita guiada a la exposición ‘Horizon’ con Bubi Canal y Carmen Quijano, el artista y la comisaria de la muestra, respectivamente.

Ambos realizarán un recorrido por las distintas series de obras que componen la exposición y su conceptualización, ha indicado la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en nota de prensa.

‘Horizon’, de Bubi Canal, artista cántabro afincado en Nueva York, se compone de una selección de obras, sesenta fotografías y tres vídeos, así como publicaciones y otros materiales pertenecientes a los últimos diez años de producción del artista.

Bubi Canal (Santander, 1980) aborda de manera lúdica ideas en torno a la mitología híbrida, la identidad y la historia personal, generando una cosmovisión que nos lleva a imaginar mundos que no son reales.

Anteriormente, Canal ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales en museos como el CAC de Cincinnati (Estados Unidos) y galerías como Munch Gallery en Nueva York.

Como explica Carmen Quijano en su texto para la publicación que se ha realizado con motivo de esta exposición, «el horizonte aparece en la mayoría de las imágenes de Bubi Canal como un espacio físico en el que las historias se desarrollan, pero también como espacio simbólico de libertad individual a través del que generar una cosmovisión personal».

La exposición puede visitarse en la Nave Sotoliva (c/ Carlos Haya 23 A) hasta el próximo 25 de febrero, de viernes a domingo de 11.00 a 14.00 horas, y también las tardes de viernes y sábado de 17.00 a 20.00 horas. La entrada al centro es gratuita.

La Nave Sotoliva acogerá el día 9 una visita guiada a la muestra ‘Horizon’
Comentarios