27.04.2024 |
El tiempo

ESPECTÁCULO

Los circuitos escénicos de Cultura llegarán esta semana a 13 ayuntamientos

Las propuestas de ‘Territorio’ comenzarán el viernes 24, en la casa de Cultura de Villaescusa a las 20.00 horas, con la obra ‘La última vez’ de Abrego

Imagen de la obra de la compañía Ruido Interno ‘Como un suspiro’. / Alerta
Imagen de la obra de la compañía Ruido Interno ‘Como un suspiro’. / Alerta
Los circuitos escénicos de Cultura llegarán esta semana a 13 ayuntamientos

Los circuitos escénicos promovidos por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte llegarán a un total de 13 ayuntamientos esta semana, en la que tomarán parte diez compañías de Cantabria, tanto en ‘Escena’ como en ‘Territorio’.

Las propuestas de ‘Territorio’ comenzarán el viernes 24, en la casa de Cultura de Villaescusa a las 20.00 horas, con la puesta en escena de la obra ‘La última vez’ de Abrego.

Continuarán el sábado 25, a las 18.00 horas, en el CEIP ‘Villa del mar’ de Laredo, donde Hilo producciones presentará ‘Calista, la especialista’; y Espantanieblas ofrecerá su cuentacuentos ‘Frida detective y los bebedores de tinta’, a la misma hora en las escuelas de Pámanes (Liérganes). Asimismo, Abrego teatro presentará ‘La última vez’ en el aula Costa Quebrada de Miengo, a las 19.00 horas; y en el auditorio de Bajo Deva de Val de San Vicente se podrá asistir a la obra ‘Cyrano, una historia de narices’, de la compañía Domani producciones.

El circuito ‘Territorio’ de esta semana concluirá su periplo el domingo 26 en la casa de cultura de Ampuero, donde a las 18.00 horas Abrego teatro pondrá en escena ‘La última vez’.

Por su parte, el circuito ‘Escena’ iniciará su andadura el jueves 23, con la obra ‘Un dios salvaje’ de la compañía Rita Cofiño, a las 19.30 horas en La Vidriera de Camargo; y C3T teatro presentará su obra ‘Frida’ en la casa del Doctor Velasco de Laredo, a las 19.30 horas.

El teatro Vimenor de Piélagos acogerá el viernes, a las 19.30 horas, la producción de Ruido Interno ‘Como un suspiro’; y el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera, ‘En verso’ de Hilo producciones, a las 20.00 horas.

Además, este circuito ofrecerá el sábado 25 tres propuestas. A las 18.00 horas en el teatro de Orejo (Marina de Cudeyo) se podrá disfrutar de ‘Un dios salvaje’ de la compañía de Rita Cofiño; a las 19.00 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, Amalgama teatro presentará ‘La diferente historia de Mulán’; y en el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, a las 20.00 horas, Kolectivo Mostrenko pondrá en escena ‘Espejismos’.

Por último, el domingo 26, en el colegio Padres Paules de Limpias, Ruido Interno presentará ‘Como un suspiro’, a las 18.30 horas.

Los circuitos escénicos de Cultura llegarán esta semana a 13 ayuntamientos
Comentarios