25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP afea a Bolaños la "pompa" ante sus llamadas a los grupos cuando lo "posterga todo" a septiembre sin ofrecer "nada"

González Terol culpa al PSOE de "bloquear" la renovación del CGPJ y dice que ese partido es "experto en no llegar a acuerdos" con el PP
Archivo - La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, durante una rueda de prensa, a 5 de abril de 2021, en Madrid, (España). d
El PP afea a Bolaños la "pompa" ante sus llamadas a los grupos cuando lo "posterga todo" a septiembre sin ofrecer "nada"

González Terol culpa al PSOE de "bloquear" la renovación del CGPJ y dice que ese partido es "experto en no llegar a acuerdos" con el PP

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha recriminado este viernes al ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, la "pompa" ante su anuncio de llamadas a los grupos parlamentarios cuando, según ha dicho, luego lo "posterga todo" al mes de septiembre y "no ha ofrecido nada" al Partido Popular.

Así se ha pronunciado después de que Bolaños mantuviera este jueves una primera toma de contacto telefónico con los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición, con los que prevé reunirse a partir de septiembre, con el inicio del nuevo curso político.

"Mucha pompa en la reunión de ayer pero ningún contenido y como siempre, un Gobierno que dice que avanza pero que no ha ofrecido nada al PP y que todo posterga al mes de septiembre. Por tanto, no hay ninguna novedad", ha manifestado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

González Terol ha señalado que si el PSOE quiere hablar mañana mismo de renovación de los órganos constitucionales ya sabe que el PP "solo pone una condición: el reforzamiento de la independencia judicial, cumpliendo los estándares del resto de países de la Unión Europea".

El dirigente del PP ha subrayado que el PSOE "lo tiene fácil" si quiere llegar a ese pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de forma que "los jueces se elijan entre ellos". "Es la condición que pone el PP", ha apostillado.

Dicho esto, ha señalado que la Comisión Europea "llamó la atención" a España después de que PSOE y Podemos registraran una proposición de ley para intentar rebajar las mayorías parlamentarias en la elección del CGPJ.

ACUSA A PODEMOS DE QUERER ELEGIR VOCALES "A DEDO"

A su entender, se pretendía "liquidar y eliminar esas mayorías cualificadas" que se exigen ahora y que, "como quería Podemos, se eligiesen a dedo esos vocales del Consejo". "Nosotros decimos que hay que reforzar la independencia del Poder Judicial y si eso queda garantizado, el PSOE sabe que llegaremos a un acuerdo inmediatamente", ha enfatizado.

En este sentido, el responsable de Política Territorial del PP ha resaltado que es el PSOE "el que decide bloquear" esa renovación del CGPJ, no el Partido Popular. "En seis ocasiones ha habido retraso a lo largo de la democracia en la renovación del CGPJ y en cuatro de ellas ha sido en Gobiernos del Partido Socialista", ha proclamado.

Según González Terol, el PSOE "es un experto en no llegar a acuerdos con nadie". "A menos que sea a través del pacto del insomnio, que parece que le quitaba el sueño al señor Sánchez, pero sólo se lo quitó durante las apenas doce horas que duró la primera llamada al señor Pablo Iglesias para llegar al acuerdo con este Gobierno Frankenstein que tenemos en España", ha afirmado.

El vicesecretario de Política Territorial del PP ha insistido en culpa al Gobierno del bloqueo en esta renovación y ha dicho que eso demuestra "lo intransigente" que es el jefe del Ejecutivo, que, según ha resaltado, dice "no" a todas las propuestas de pacto que ofrece su partido.

El PP afea a Bolaños la "pompa" ante sus llamadas a los grupos cuando lo "posterga todo" a septiembre sin ofrecer "nada"
Comentarios