28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Irene Montero se enfrenta a un juicio por injurias al no retirar sus palabras sobre el ex de Juana Rivas

Francesco Arcuri acudirá al Tribunal Supremo para querellarse por injurias contra la ministra de Igualdad. Le pide 80.000 euros.

Irene Montero se enfrenta a un juicio por injurias al no retirar sus palabras sobre el ex de Juana Rivas

Los abogados de la ministra de Igualdad, Irene Montero, han señalado este miércoles en el acto de conciliación con Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, que no se retracta de sus declaraciones públicas en las que se refería a su caso concreto. Tampoco acepta pedir disculpas o indemnizarle con 80.000 euros, tal y como le requerían.

El acto de hoy, se producía después de que Arcuri, expareja de Juana Rivas, presentera demanda contra la ministra con el objetivo de que se retractara de declaraciones y manifestaciones públicas que realizó y en las que mencionaba su caso. Además de emprender acciones legales contra Montero, la expareja de Rivas ha ido contra el diputado de Más País Íñigo Errejón, con quien ya celebró ese acto de conciliación.

A la ministra le exigía una indemnización de 80.000 euros por daños y perjuicios. "Requerimos a la señora Montero para que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan, retire de forma inmediata las publicaciones que se reproducen en este escrito, y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas", decía el escrito.

Solicita además por medio de su representación letrada que en el plazo de siete días desde la celebración de ese acto de conciliación publicara a su costa en dos diarios nacionales la demanda de conciliación y el acta de conciliación.

Injurias y 80.000 euros

Ante estas palabras, Franceso Arcuri demandó a Montero por un delito de injurias y le reclama 80.000 euros por los daños causados. "Requerimos a la señora Montero para que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan, retire de forma inmediata las publicaciones que se reproducen en este escrito, y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas", dice el escrito.

En la demanda a Irene Montero, Arcuri refleja varias declaraciones de la dirigente de Podemos, como las que hizo en un acto público en Zaragoza en junio de 2021 relacionando la supuesta muerte de las dos menores de Tenerife a manos de su padre con el caso de Juana Rivas.

Añade que a estas declaraciones sumó un 'tuit' que publicó en su perfil y en el que se recogía la referida intervención y la enfatizaba apuntando: "Siempre hay nombres propios: Beatriz, Anna, Oliva, Rocío, Juana, Irune. Creer y acompañar a las mujeres que están vivas para evitar los asesinatos machistas y erradicar la violencia contra las mujeres".

El escrito reproduce también parte de la entrevista que le realizaron en junio en un programa en TVE "donde vuelve a repetir parte de las mismas manifestaciones respecto del asunto Juana Rivas".

((SEGUIRÁ AMPLAICIÓN))

Irene Montero se enfrenta a un juicio por injurias al no retirar sus palabras sobre el ex de Juana Rivas
Comentarios